miércoles, 10 de julio de 2013

Hijos del vampiro


Título: Hijos del vampiro
Título original: The Diaries of the Family Dracul. Children of the Vampire.
Editorial: Factoría de ideas
Autor: Jeanne Kalogridis
Género: Terror

Bajo las titilantes lámparas de gas de Viena, un hombre observa mientras su hermana, con una belleza de porcelana, toma a dos amantes a la vez para después volcar su pasión en el más prohibido acto de...
En las calles de Ámsterdam, a un joven, el amante secreto de su propia cuñada, lo meten precipitadamente en un carruaje para emprender un largo viaje hacia las tinieblas durante el cual se reunirá con su padre...
Hay una familia condenada a una vieja maldición, generaciones enfrentadas las unas a las otras, tabúes rotos, y sangre de primogénitos que se bebe de un cáliz de plata. En su fortaleza de piedra aguanta Vlad el Empalador, mientras su heredero, Arkady, les grita a sus hijos: <<¡Dejad que la maldición termine conmigo!>>.

Realmente hay que tener mucho estómago para leerse este libro. La parte en la que Zsuzsana se tira a los dos tíos (no, no es spoiler, viene arriba en la reseña, ¿ves?) es simplemente... No sé, no hay palabras, sentí un poco de grima. Aunque por lo menos me alegro que no sea el típico libro de vampiros súper puritano, sin mirar a nadie. A pesar de ser bastante duro, es bastante bueno, no sólo ha sido muy buen escrito, si no que también se nota que la traductora ha hecho un trabajo notable, un mal traductor puede estropear hasta el mejor libro.
Es la segunda entrega de una saga, pero a pesar de ello se lee bastante bien, reconozco que no sabía que había una primera parte. Me ha convencido para leerla y también la tercera parte, cuando salga.
Ahora sí que miro a alguien: Crepúsculo. Dios... ¿qué has hecho con los vampiros?  Aquí no encontraréis ni besitos, ni tequieros para toda la vida, ni cosas por el estilo. Si es lo que buscas, ya te estás largando.
Durante la primera mitad es muy dura físicamente hablando, pero durante la segunda te destroza totalmente por dentro. Si tenéis una hermana o prima pequeña que dice que quiere ser vampiresa por Draculaura de las Monster High, por favor, dadle este libro. Aunque no lo entienda, pero que baje de esa nube rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario