jueves, 18 de julio de 2013

Cisne negro

Título: Cisne negro
Título original: Black swan
Dirección: Darren Aronofsky
Géneros: Suspense psicológico, terror

Cisne negro narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de Nueva York cuya vida está completamente absorbida por la danza. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre para la obra El lago de los cisnes, Nina es su primera lección.
Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily que también ha impresionado a Leroy. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación. Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

Este sí que es terror del bueno, sí señor. Desde la primera escena ya tiene esa atmósfera un tanto fría y psicológica que tanto caracteriza a Darren Aronofsky. Vi esta película por primera vez, aunque con ciertas partes censuradas, en clase de música, y es la primera vez que consigo verla ENTERA. No tiene desperdicio.
Realmente, pone los pelos de punta. Es una película muy física. Siempre he dicho que el verdadero terror no está en lo que te muestran, si no en lo que no te muestran, pero esta es la excepción que confirma la regla. No sólo sientes dolor por el cuerpo de Nina, hay ciertas partes en las que sientes terror por parte del resto de los personajes, ya que si el lado ying de Nina es tan bueno, imagínate cómo debe ser el lado yang para equilibrarlo.
Lo único que me disgusta de película, es que no es Natalie Portman quien baila de verdad. Hace unas cuantas escenas, pero las de sexo y las ballet puro y duro las hace un doble. Entiendo que en las de baile, si no sabe bailar, haya ocasiones en las que pueda necesitarlo, pero un actor profesional de verdad apechuga con las escenas eróticas. No sé, digo yo.

P.D.: ¿Alguno de vosotros sabía que esta película estaba dentro del Indie Project? Yo me enteré cuando la compré...


No hay comentarios:

Publicar un comentario