sábado, 4 de mayo de 2013

Las ventajas de ser un marginado



Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Editorial: Alfaguara
Autor: Stephen Chbosky
Género: Drama, comedia

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Es un libro diferente. Y lo digo en muchos sentidos. Por ejemplo, está escrito de forma epistolar, es decir, Charlie nos cuenta las cosas a través de cartas, como si nos las hubiera enviado al buzón de nuestra casa. Aunque realmente, si me hubiera enviado las cartas de verdad, hubiera averiguado su dirección y le habría puesto en una nota: "¡Échale cojones!". Porque eso es lo que piensas la gran mayor parte del libro. Lo siento, Charlie es un chico muy mono, muy dulce y muy tal, pero un poco sosainas. Por suerte al final se suelta un poco.
Una de las muchas cosas de las que me ha gustado del libro ha sido la naturalidad de la que se hablan aquí de temas como la sexualidad o la homosexualidad. En fin, veremos como lo habrán adaptado al cine. Realmente es un poco abstracta, por lo que ha conceptos que no se entienden muy bien, pero no es algo que deba preocuparte. Además, te ríes. Sí, hay momentos que si realmente te rieras serías un psicópata, pero Charlie es tan inocente como un niño de cinco años (por lo menos la primera parte), no puedes evitar reírte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario