viernes, 3 de mayo de 2013

El hogar de Miss Peregirne para niños peculiares



Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Editorial: Noguer narrativa
Autor: Ransom Riggs
Género: Fantasía, terror

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... eran reales.

Bueno, al contrario que los cuentos de los hermanos Grimm, este libro sí que me ha impresionado. Tiene una muy buena trama y te deja con la nariz pegada a sus páginas desde la primera línea. Además, las fotos, aun pudiendo explicarlas todas de una forma razonable, te dan un escalofrío la primera vez que las ves, de forma que ayuda a mantener la trama. Debo advertir que las dos niñas de la página ciento treinta y cuatro me han causado pesadillas. Avisados estáis. Lo que sí debo decir es que en la parte final cojea un poco. Esperas, llega la batalla final, sigues leyendo hasta que se acaba el libro y ¿ya está? Da pie a una segunda parte, pero aún así me he quedado a medias.
Otra queja: Ricky. No, no es que no me guste. Todo lo contrario. ¿Para qué crea Ransom Riggs un personaje tan carismático si luego sólo aparece al principio, y gracias? Espero que salga en la supuesta segunda parte, porque si no me voy a cabrear. ¿A quien no le gusta un chico de pelo verde que mide casi dos metros? A mí, sí. Y quiero que tenga más protagonismo. Yo qué se, que tenga el súper poder de teñirse el pelo de los colores más estrambóticos, o algo. Yo me niego a dejar este tema hasta que no salga de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario