lunes, 24 de junio de 2013

Amigos hasta la muerte


Título: Amigos hasta la muerte
Título original: Mordsfreunde
Editorial: Maeva
Autor: Nele Neuhaus
Género: Misterio, novela negra

Una mano humana aparece en el césped del zoológico de Kronberg, donde se encuentran más restos de un cuerpo humano. La Policía descubre que pertenecen al profesor de instituto y activista político Hans-Ulrich Pauly, un hombre que levantaba pasiones entre quienes lo conocían, que lo admiraban o lo odiaban. Pero ¿es razón suficiente para asesinar a alguien?
El inspector jefe Oliver von Bodenstein y su colega Pia Kirchhoff muy pronto se dan cuenta de que el entorno de Pauly está repleto de sospechoso, ya que muchos de sus allegados tenían motivos para cometer el crimen.
Los dos policías se enfrentan a un caso muy complejo que conmociona la región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.

Apasionante. Simplemente apasionante. Te atrapa desde la primera línea. Ya quise leerme Blancanieves debe morir desde que salió, pero después de leer este, de la misma autora, no puedo esperar a comprármelo. Es una historia que desde el principio llama la atención, ya que primero aparece la mano izquierda, después la pierna izquierda, y por último el resto del cuerpo en plena descomposición (no apto para estómagos sensibles).
Sinceramente, me recuerda a los libros de Agatha Christie, tanto por la forma de replantearnos el crimen como por el estilo narrativo, lineal y sin saltos en el tiempo; y a la serie Ley y Orden, aunque sólo durante la primera mitad, por la relación de Bodenstein y Pia, que me recuerda un montón a la relación que tienen Goren y Eames de esa serie. Después las cosas se tuercen bastante (no seáis impacientes, cada cosa a su ritmo).
También me resulta, aunque sólo en el sentido literario, todo un bombón el personaje de Lukas. Un personaje así da mucho juego, y no sólo por ser el típico adolescente cañón y rubio (lo siento, siento debilidad por los rubios).
Siguiendo el ejemplo de los libros de Agatha, pensad lo peor de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario