miércoles, 5 de junio de 2013

Another Note: El caso del asesino en serie BB de los Ángeles


Título: Another Note: El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles
Título original: -
Editorial: Glénat
Autor: Nisio Isin
Género: Misterio

Admito que las precuelas sobre cualquier cosa son bastante malas, aunque esta se salva al tener una historia más independiente. No me malinterpretéis, no digo que se salve en rollo "lo vamos a dejar pasar", ya que es una novela flipante. Lo he leído dos veces seguidas. Desde la primera página te atrapa, me he enamorado del narrador (no os digo quién es, leed el libro). También os advierto de lo siguiente: aunque las novelas de género policíaco suelen ser muy concretas, esta no lo es para nadad, así que no os hagáis ilusiones pensando que os lo van a dar la comida masticada.
Quiero hacer énfasis sobre el antagonista de L en esta historia: Beyond Birthday. Circulan muchos rumores sobre él. Hay incluso quien dice que en realidad es L, sólo que su parte a la que intenta asesinar. Es una teoría interesante, pero realmente no lo creo. Soy devota de todos los chicos de la Wammy's House, aunque desde un principio nunca me gustó la idea de un orfanato para niños superdotados. Parece el principio de una película de terror. Además, se menciona a A, que era unos de los principales sucesores de L, pero que por la presión se suicidó; y B (es decir, Beyond Birthday) es un maníaco asesino que sólo intenta superar al tan famoso detective, ¿por qué? Porque se siente sólo una copia.
No creo en absoluto que las ideas de Watari fueran malitencionadas, pero creo sinceramente que algunos serían más felices sin la presión de L en sus vidas. Y os lo dice una fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario