domingo, 30 de junio de 2013

Blood Lad


 ¡Hola, buenas! Hace un par de meses estaba yo en el Fnac, buscando un par de números que me faltaban de Death Note, cuando me llamó la atención un solitario cómic con la portada amarilla y negra:

La auténtica pasión del vampiro Staz, jefe de una de las zonas en las que está dividido el Infierno, es la cultura japonesa: manga, anime, videojuegos, gadgets tecnológicos... Tiene una increíble colección y siempre ansía más, pero nada es comparable a lo que siente cuando una asustada chica japonesa aparece en el Infierno...

Me leí el primero nada más comprármelo, y esta mañana conseguí el segundo y el tercero. Atentos, es una serie abierta.
Me ha empezado a gustar por muchas razones: entre ellas se encuentra en que no es la típica historia de amor, aunque Staz está fascinado con Fuyumi, realmente no creo sea "amor" en el sentido estricto de la palabra. Reconozco que en el fondo de mi corazón deseo que los dos acaben juntos, así puedo quedarme yo con Wolf (qué mala soy). Tiene muchísimas influencias no sólo de la cultura japonesa en general, de la que se burla un poco, si te fijas bien, también tiene unas cuantas del cine de terror clásico occidental.
El único defecto que tiene en mi opinión es lo pechugonas que han hecho a las dos protagonistas femeninas, pero supongo que si fuera tío me gustaría (y no soy la más adecuada para quejarme de ello).
¡Leedlo! ¡O si no vendrá Akim Papladon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario