lunes, 17 de noviembre de 2014

Brave


Título: Brave (Indomable)
Título original: Brave
Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
Géneros: Animación

"No quiero casarme, quiero quedarme soltera y dejar mi melena al viento mientras cabalgo por el bosque lanzando flechas al sol poniente."

Mérida, la indómita hija del rey Fergus y de la reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord McGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Después de tanto tiempo con una pasividad casi extrema en cuanto a libros y películas, me atrevo a subir al blog una crítica de una película de Disney que tenía muchas ganas de ver, Brave.
No sabría de que hablar primero de la película, ya que todo en ella me ha maravillado tanto que no sabría que destacar más. Bueno, me gusta el que Mérida no sea la típica princesa ñoña, que aunque ya hayan pasado de moda hace mucho, me sigue gustando el tener protagonistas con más ambiciones que el casarse con un príncipe. En el caso de Mérida, cero ganas, y más si vemos los chavalines que se presentan para pedirle la mano: uno es fricky total, otro tiene cara de estar siempre en clase de Filosofía y otro habla élfico. Como para querer casarse con ellos...
Para el que no lo sepa, esta peli no es lo que se dice de Disney-Disney, es de Pixar, lo que le añade al filme un puntito más cañero que le sienta bastante bien. Es el ejemplo de los hermanitos, que además de ser súper monos, son bastante cabroncetes, una convinación explosiva. ¿Lo mejor? La escena en la aparecen corriendo desnudos, "¿Qué?" Tienes que ver la película para verlo. No tiene desperdicio. Quien es un cachondo mental es el padre, cuya perlita de frase legendaria dejo más arriba. 
También me ha sorprendido el argumento en el que se basa la película. Aunque busques reseñas de ello en Internet, ninguna te lo contará. Ni siquiera la mía. Y no lo diré para que la veáis. Y porque me gusta tocar las narices. Sólo os daré una pista: tiene que ver con los osos. No, no aparecen ni Kenai ni Koda.
En conclusión: otra joya de Pixar para añadir a la colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario