sábado, 22 de noviembre de 2014

Sinsajo (Parte 1)


Título: Sinsajo (Parte 1)
Título original: Mockingjay (Part 1)
Dirección: Francis Lawrence
Géneros: Ciencia ficción, aventuras

"Todos querrán besarte, matarte, o ser tú."

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.

Ayer viernes tuve el placer de poder ir a ver al cine Sinsajo (Parte 1), ¡sí, sí, el día del estreno! Es algo nuevo en mí, ya que no suelto tener pasta ni tiempo para ir al cine. Tened en cuenta a que muchos otros bloggers estas cosas se las regalan, pero yo tengo que pagarlo todo de mi bolsillo. 
¿Que si me gustó la película respecto al libro? Un sí rotundo. Algo que siempre he admirado de las adaptaciones de Los Juegos del Hambre es lo bien han hecho los filmes, que aunque se saltan muchas cosas del libro (obviamente, sino las películas durarían dos horas), consiguen mantener el mismo espíritu y no se olvidan jamás de los detalles más importantes. Lo mejor es que con el paso de la historia no han ido decayendo (como pasó con Harry Potter, por desgracia).
Luego, me arrepiento muchísimo de haber acudido a verla la noche del estreno. ¿Que por qué? Por la mala educación de la gente. En el momento de más tensión de la película, cuando Peeta intenta matar a Katniss estrangulándola porque se cree que es su enemiga, juro que esa escena me llegó, incluso sentía los dedos dejándome sin aire... Pues la gente se reía. ¿Te hace gracia? A mí no. Sin contar que justo en el instante anterior, vemos a un Peeta torturado, con el brazo del grosor de mi muñeca, la cara con forma de calavera y la cara llena de moratones y arañazos, y con esa escena en la pantalla, la chica que está sentada a mi lado gritando : "¡Pero qué bueno está!". Sin palabras...
Una cosa que no me ha gustado de la película, pero un detallito de nada: ¿a qué viene una escena al más puro rollo de Los Miserables? Vemos a los del Distrito 5 (creo, no estoy segura), cantando la canción de El árbol del ahorcado justo antes de empezar la revolución. ¿No os recuerda un poco a Do you hear the people sing? A mí sí. Vale, la canción súper bonita y súper pegadiza, que la sigo cantando, pero ese momento, aunque legendario, me pareció que estaba un poco fuera de lugar.
En conclusión: Una película muy entretenida, bien adaptada pero con algunos momentos que no debería estar ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario