jueves, 6 de noviembre de 2014

King's Game

               

Título: King's Game
Título original: 王様ゲーム
Editorial: IVRÉA
Guionista: Nobuaki Kanazawa
Ilustrador: Hitori Renda

"Las masacres son la diversión más primitiva de los seres humanos."

El "rey" da las órdenes... ¡¡Comienza el juego que pone en peligro la vida de los 32 alumnos de primero B!!
Una noche, Nobuaki, al igual que el resto de sus compañeros de clase, recibe en su móvil un misterioso mensaje de un tal "Rey" que pretende jugar con todos a algo llamado EL JUEGO DEL REY. Las primeras órdenes resultan fáciles de cumplirse pero, poco a poco, todo empieza a volverse siniestro y los chicos se dan cuenta de que el juego puede llegar a matarlos. Incumplir las órdenes se castiga con la pena de muerte y el miedo que los reconcome pone a prueba su amistad.


Ya sabéis que hace un par de meses vi la película japonesa Battle Royale, y junto con King's Game, me surge una duda importante: ¿qué les pasa a los japoneses que intentan cargarse siempre a los miembros de toda una clase? ¿Es un trauma el que tienen con el instituto o qué? En cualquier caso, me alegro que estas dos historias sean niponas, que te juro que si fueran españolas, y más concretamente pasara en mi clase, las batallas por sobrevivir durarían dos minutos. A lo mucho. Por lo que he visto en este manga existe una cierta fidelidad hacia los compañeros de clase, que se puede ver en el protagonista Nobuaki, que intenta por todos los medios salvar a sus amigos y al mayor número de personas posible. Al pobre se le queda una desilusión...
Por otros lado... ¡No he pasado más miedo en toda mi vida! ¡Ni jugando al SCP Contaiment! La historia te hace temblar desde el primer momento no sólo por la tensión que crea al no saber qué va a pasar, sino por todo el gore que contiene. Si ya de por sí el suspense te mata, el ver a los personajes recién ahorcados, con la cabeza fuera saliéndole sangre a borbotones por la garganta o con los brazos saliéndose a propulsión ya impacta. Verídico: no he pasado más miedo en toda mi vida. Ni con películas, libros o juegos (bueno, quizá con algunos juegos sí). 
Hablando ya del argumento en sí, quiero destacar a los personajes principales. Como ya dije antes, en mi clase el compañerismo es cero, así que me ha resultado bastante poco verídico que todos intenten ayudar a sus amigos. A lo mejor sólo soy yo, que soy una pésima persona. Sin embargo, los personajes más fríos e interesados en su supervivencia son los que más me han gustado, por muy cabrones que fueran. Por ejemplo, el personaje de Ria me fascinó, y creo que se le dio muy poco juego al personaje y su muerte (no, no es spoiler, es un juego en el que se muere todo el mundo, ¿qué coño esperabas?). Creo que la pusieron ahí de muletilla, para saber qué hacer en ciertos puntos del argumento, pero me extraña bastante que no sea ella la protagonista.
Ahora el final. ¡Oh, el final!... ¿Cómo hablar de él? El final en sí no me ha gustado nada. ¿CINCO TOMOS PARA QUE ACABE ASÍ? No, señor. Yo quería un giro inesperado, que pasase algo que me dejara sin aliento como pasó anteriormente, pero no... Todo resultó muy predecible. Lo que sí que tengo que destacar es la conclusión. Se tarda en pillarla, pero una vez la coges es una revelación y te quedas en plan: "¿Pero cómo no me he dado cuenta antes?". Además, nos da una lección de vida, o de muerte, según se mire.
En conclusión: muerte, gore, mucho susto, pero podría aprovecharse más. ¿Me animo con la secuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario