lunes, 21 de enero de 2013

Harry Potter y el prisionero de Azkaban



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban
Editorial: Salamandra
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, thriller, ciencia ficción

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban se relata el tercer año en Hogwarts. Al igual que en los otros libros, se cuenta un poco del verano del protagonista, pero TODOS estamos de acuerdo en que éste pre-colegio de Harry es el más divertido de todos, y no lo digo sólo por el globo-tía-Marge (vale, sí que lo digo exclusivamente por eso).
Debo admitir que éste es el libro que más me sorprendió la primera vez que lo leí, que debía tener unos once años. La manera en la que J.K. Rowling cuenta toda la historia sobre la muerte de James y Lily Potter me dejó con la nariz pegada a la página. Puedes pensar: "Coñazo, un tío contado una historia", pero cuando lo lees no piensas eso para nada, es más, en mi opinión es la parte más interesante del libro.
La escritora afirma que es el libro de la saga que más rápido escribió, pero no te das cuenta de los fallos hasta que los lees en la Wikipedia, aunque son nimios.
Comparándolo con la película, ésta tan poco está tan mal. Es posible que se debiera a la dirección de Alfonso Cuarón. Aún así debo señalar esta frase: "No se trata de juzgar a un libro por la portada, si no de no juzgarlo por la película".


No hay comentarios:

Publicar un comentario