miércoles, 2 de enero de 2013

Harry Potter y la Cámara Secreta



Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Editorial: Salamandra
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, thriller, misterio

Muchos diréis ¿y dónde está el primer libro? Pues vale, me lo leí hace cosa de un mes, pero no me gusta ni me disgusta más que el resto de la saga.
Éste es el segundo año de Harry en Hogwarts, por lo que tanto nuestro protagonista como nosotros dejamos esa sorpresa hacia Hogwarts que sentíamos en el primer libro y nos centramos un poco más en lo que es la trama principal.
En el castillo empiezan a ocurrir hechos extraños, del estilo mensajes escritos con sangre en a pared, Señora Norris, la gata del Señor Filch, es encontrada petrificada y Harry descubre que puede hablar con las serpientes. No hace falta ser un Dumbledore para saber que no son hechos aislados.
Sintiéndolo mucho, tuve el placer de ver la película años antes de leer el libro por primera vez, y hoy en día, después de haberme visto la película un millón de veces y haberme leído el libro otro millón, y si vosotros no lo habéis leído, deberéis saber que el libro le da mil vueltas a la película. No es que sea mala (que es bastante buena en mi opinión), sino que aquí se presentan más detalles, escenas, e incluso el basilisco y Aragog dan más miedo entre páginas.
Lo leí por primera vez a los 10 años, y aunque en ese momento me parecía un libro enorme, puedo deciros que se os hace bastante ligero (es a partir del cuarto cuando son más "de adultos"), ya que sólo tardé en terminármelo tan sólo tres días.
Aunque emocionalmente hablando, los protagonistas son aún niños, por lo que se puede disfrutar de su viaje a la cámara de Slytherin sin vernos entorpecidos por un romance inecesario (a J.K. Rowlig no le pasa esto, pero a otros escritores sí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario