miércoles, 13 de marzo de 2013

Harry Potter y la Orden del Fénix



Título: Harry Potter y la Órden del Fénix
Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Editorial: Salamandra
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, thriller, ciencia-ficción

Quinto curso de Harry en Hogwarts. A pesar de haber sido testigo del regreso de Voldemort, nadie le cree. El Ministerio de Magia decide intervenir en los asuntos de la escuela, y envía a Dolores (qué bien le pega ese  nombre) Umbrige como nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Mientras tanto, Harry intenta lidiar con unas horribles pesadillas, que en realidad son visiones del Señor Tenebroso.

Aún recuerdo a mis compañeros de instituto mirar el libro y gritar: "¡Tocho de libraco!". Pues bien. Sí, es largo, el más largo de toda la saga. Pero, por favor, no dejéis que su extensión os intimide. Realmente no es el mejor de la serie, pero es debido a otra clase de factores QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON SU INCREÍBLE NÚMERO DE PÁGINAS. En primer lugar: las hormonas de Harry. Por Merlín. Sé que tiene 15 años, pero ¿nadie le ha enseñado lo que es el yoga? ¿No? Porque le vendría muy bien calmarse un poco... En segundo lugar: Dumbledore. Es mi personaje favorito de toda la saga y casi no aparece. De acuerdo, tenía sus razones, ¿pero tanto le costaba? En tercer lugar: Umbrige. Dan más ganas de cargársela a ella que a Voldemort. Y yo me quejaba de mi profesora de química del año pasado... En serio, horrible. Pero es que además, y no es por ir adelantando, en el séptimo libro ella juega un papel semi-importante, por lo que no se podría eliminar. En fin, cosas de la vida. En cuarto lugar: Cho Chang. Lo siento, no me gusta. Muy mona y tal, pero... WTF? Además, en mi opinión es una asaltacunas, si queréis saber por qué no os lo voy a contar, leed el libro y os lo imaginaréis.
Por otro lado, amo a Luna. Es buenísima. ¿De dónde la habrá sacado nuestra amiga Joanne? En serio, quiero que sea mi amiga. Aburrirme desde luego no lo haré. Otra cosa que me gusta es que Ginny empieza a cobrar algo más de protagonismo en esta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario