miércoles, 27 de marzo de 2013

Tres sombreros de copa



Título: Tres sombreros de copa
Editorial: Austral
Autor: Miguel Mihura
Género: Dramático, comedia

Dionisio, quien se casa al día siguiente, se aloja durante una noche en un pequeño hotel en el pueblo. Lo que no se imagina es que tendría como vecinos a un grupo de bailarines y artistas que harán de su última noche como soltero una auténtica fiesta.

Puede que me repita, pero diré lo mismo que dije cuando colgué la crítica de La casa de Bernarda Alba, que he tenido que leerlo para clase de lengua y, aún así, me ha resultado bastante entretenido y divertido. No es un humor... Cómo decirlo... Común. No. Simplemente lo vas leyendo y las diferentes palabras que usan y las situaciones que se viven te hacen reír. Incluso yo podría decir que en el final se siente un poco de lástima por el protagonista.
Y hablando del final (no, tranquilos, no voy a hacer spoiler), antes de leerme el libro me lo chivó una compañera que ya se lo leyó el año pasado, y debo decir que tengo las amigas menos profundas del mundo. No se trata del final en sí, si no de lo que simboliza.
Siento hacer una crítica tan corta, pero es que tampoco el libro es demasiado extenso. ¡Hasta otra, capullitos de alhelí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario