sábado, 23 de marzo de 2013

Harry Potter y el misterio del príncipe



Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Editorial: Salamandra
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, thriller

Sexto año de Harry en Hogwarts. La vuelta de Lord Voldemort ha sido anunciada ante los medios y el mundo mágico está aterrado. Ya no sabes de quién puedes fiarte o no. Mientras, en el castillo Harry va descubriendo a través de recuerdos que Dumbledore le va mostrando acontecimientos de la vida del Señor Tenebroso. Este año además llega un nuevo profesor de ¿Pociones? a la escuela, Horace Slughorn, y el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras es tomado por Snape.

El que haya leído el libro entenderá las interrogaciones entre "Pociones".
Si te asustó la extensión del quinto libro, tranquilo que éste apenas tiene unas seiscientas. En este libro Harry se relaja un poco, por lo que también se hace más ligero a la hora de leerlo. De lo que sí que me tengo que quejar es de Ron. En serio, ¿teniendo a Hermione al lado, una chica sensible y súper inteligente, te vas con La-La? No, lo siento, pero no cuela. Ginny sigue madurando este curso. En los dos primeros libros siente casi vergüenza al hablar con Harry, pero a partir del cuarto (si no del tercero, no lo tengo claro) empieza a ser una chica con carácter y piensas: "-¡Sí!". Yo por lo menos lo pensé. Lo siento, pero no me gusta la gente demasiado "paradita".
También tengo que disculparme, ya que la siguiente crítica de libros la realizaré sobre Tres Sombreros de Copa, ya que tengo que leérmelo ésta Semana Santa. Aún así, y si no tengo mucha dificultad con los exámenes, espero escribir pronto sobre la última entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario