domingo, 7 de abril de 2013

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly-Hallows
Editorial: Salamandra
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, aventura, ciencia-ficción, thriller

Harry Potter cumple la mayoría de edad, por lo que la protección mágica que tenía cuando vivía con sus tíos se pierde. Pero este curso no tiene planeado volver a Hogwarts, ya que antes de morir Dumbledore éste le encomendó la misión de encontrar y destruir los Horrocruxes que mantienen a Voldemort con vida. Sin embargo, no todo parece tan fácil...

Último libro de la saga, con él nos despedimos. Según lo vas leyendo (y te lo dice una persona que se ha leído la saga ya tres veces) vas recordando a Harry el primer año, tan inocente respecto al mundo mágico, y lo ves ahora, intentando combatir contra la magia más oscura. Debo reconocer que la primera parte (lo que se podría decir la "primera película") se hace un poco pesada, por eso de que viven el bosque, y están agobiados por no poder conseguir los Horrocruxes y tal... Pero a la mitad del libro la cosa empieza a ponerse emocionante para nosotros y fea para los protagonistas. No digo más para que no me tachéis de spoiler.
La segunda parte, la batalla de Hogwarts, es sin duda algo agobiante. Si es la primera vez que lo lees (y no has visto la película) te encuentras en una permanente incertidumbre, e incluso te da algo de miedo pasar a la página siguiente, pero la curiosidad te obliga ha hacerlo.
Y luego está el epílogo. Yo lloré. Aunque a decir verdad lloré durante casi toda la lectura. No apto para sensibles. Y con esto nos despedimos de Harry Potter, Hermione Grager y Ron Weasly, y un largo etcétera de personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario