domingo, 14 de abril de 2013

Los Miserables



Título: Los Miserables
Título original: Les Misérables
Dirección: Tom Hooper
Géneros: Musical, drama

En 1815, el presidiario Jean Valjean es puesto en Libertad condicional por el guardia de la prisión Javert, tras cumplir una condena de diecinueve años. Tras el rechazo de mucha gente por su pasado de convicto, el obispo Digne le ofrece comida y refugio, pero más tarde Valjean lo traiciona robándole varios objetos de plata durante la noche. Tras ser apresado por las autoridades, el obispo lo encubre mintiendo y diciendo que él mismo le regaló la plata. Avergonzado por la generosidad del religioso, Valjean rompe su libertad condicional y se compromete a iniciar una vida honesta bajo una nueva identidad.

Lo que tenemos arriba es sólo el principio de toda la historia. Hay mucho más. Y nada sobra en esta película. Es de lo mejor que he visto en mi vida. No suelo escribir críticas sobre películas que he visto en el instituto, pero creo que esta merecía ser la excepción. Es magnífica, pero quisiera verla otra vez A SOLAS porque, sinceramente, los de mi instituto tienen la sensibilidad donde yo me sé y no nos dejaron prestar atención a los que sí que queríamos verla.
Lo que sí me parece un poco excesivo es haberle dado el Óscar a Anne Hathaway por una sóla escena, aunque me parece buena actriz, pero me hubiese quedado más conforme si hubiese sido por todo el papel. Las canciones son todas buenísmas, me esperaba algo demasiado simple, pero me enamoró el canon de Valjean y Javert, y sobre todo, Do you hear the people sing, con la que se me saltaban las lágrimas.
Ya sabéis, la recomiendo, pero verla solos o con alguien que esté todo el rato gritando: "¿¡Falta mucho para que acabe!?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario