jueves, 13 de febrero de 2014

Las ventajas de ser un marginado



Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Dirección: Stephen Chbosky
Géneros: Drama, romance, juvenil

"We are infinite"

Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en los que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares,las primeras citas, el sexo y las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

No me voy a matar a hacer un resumen, ya que hace casi un año leí el libro y escribí la reseña. Buscad, ¡buscad, esclavos!
La película me ha sorprendido gratamente por lo bien adaptada que está, tened en cuenta que el guionista y director es el mismo escritor. Las escenas que se saltan son realmente pocas (aunque alguna me habría gustado verla, como la reunión familiar), lo que hace que la película entera tenga sentido.
Además he tenido la buena suerte de verla en clase de Ampliación de Inglés, obviamente, en inglés. Me parece que hubiera perdido mucho con el doblaje. 
Todos los actores se pasan. Ya me enamoré de Logan Lerman cuando le vi por primera vez en Percy Jackson y el ladrón del rayo cuando iba a 1º de la ESO, Emma Watson simplemente es perfecta, y he podido descubrir a Ezra Miller, que es una maravilla de actor y ha clavado el personaje.
Pero lo mejor de todo ha sido la banda sonora. Charlie tiene suerte de no irse con los chupi-guays del instituto, ha elegido irse con los que mejor gusto musical tienen. ¡Disfrutadlo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario