viernes, 21 de febrero de 2014

Skins: Generación 1

Nombre: Skins
Temporada: 1 / 2
Creadores de la serie: Jammie Brittain & Bryan Elsley
Capítulos: 9 (primera temporada) / 10 (segunda temporada)

"¿Para qué suicidarte, si te puedes enamorar?"

Skins es una serie inglesa sobre la vida de unos adolescentes. No se trata de la vida particular de un grupo de personajes, sino de lo que podría pasarle a cualquier adolescente. 
Skins intenta reflejar con la mayor variedad posible los distintos problemas y situaciones, incluyendo adicciones varias, trastornos físicos y psicológicos, problemas sexuales, discapacidades, la erección o aceptación de la propia sexualidad, acoso, conflictos con los padres, lealtades y deslealtades, amores y desamores, etc.

Sólo 10 palabras para definir lo que siento: la serie más bonita que he visto en mi vida.
Skins no es la típica serie "adolescente", que se autodenomina así pero en realidad es sólo una idealización de lo que los preadolescentes quieren alcanzar. Es mucho más que eso. Ésta serie nos muestra el lado oscuro de los adolescentes. El que todo el mundo olvida. El que yankilandia nos quiere ocultar.
Lo que más me llama la atención de toda la serie son los modelitos que se crean algunos. Yo ya sabía que los inglesitos eran bastante horteras, pero debo confesar que me ha llamado bastante la atención los vestuarios de Cassie, Anwar, Sid y Chris. 
Sin hablar de la banda sonora. ¡Qué temazos algunos! Tienen Adele, The White Stripes, Crystal Castles, MGMT, Blondie, Dandy Warhols, Yeah Yeah Yeahs, The Hives, Napalm Death,Sigur Ros, y un largo etcétera... 
Todo esto ha sido gracias a unos personajes muy reales interpretados por unos buenísimos actores.

Tony Stonem: El casi-protagonista-principal y el que da comienzo a esta serie. En la primera temporada es un chico atractivo y consciente de ello, pero también manipulador, arrogante, elitista, soberbio... Un amor de hombre, vamos. Tiene una relación con Michelle y a la pobre la manipula sin tapujos. Al finar de esta temporada sufre un "pequeño" accidente, y durante casi toda la segunda temporada intenta recordar quién es él en realidad. Aquí es cuando se despliega toda el potencial del personaje. Además su capítulo es un tanto... Raro.

Michelle Richarson: Novia del elemento de aquí arriba. No es un personaje que esté entre mis favoritos, la verdad. Es muy poco profundo en la primera temporada. Es simplemente "la novia de Tony". En la segunda toma un poco más de protagonismo. 

Sid Jenkins: Al contrario de lo que puedan sugerir sus gafas, no es el empollón de la pandilla. Ni mucho menos, el pobre es un puñetero desastre. Es más, la serie empieza con Tony planeando la pérdida de su virginidad (sí, te acabas de quedar ojiplático). Durante ambas temporadas tiene un pequeño conflicto mental ya que no sabe decidirse entre Michelle y Cassie. Pero al final se decide y tiene uno de los finales más preciosos y menos cursis de todos los personajes. 

Cassie Ainsworth: Probablemente el mejor personaje de toda la serie y el más carismático. Cassie es una chica que sufre anorexia y TOC, por lo que sus capítulos giran alrededor de ello. Incluso en una ocasión intenta suicidarse porque Sid prefiere a Michelle antes que a ella (¡muy mal, Sid!). En la segunda temporada se recupera, pero sigue siendo igual de divertida, aunque un poco promiscua...

Chris Milles: Otro desastre de hombre. Se droga y se fuma hasta lo infumable. Su madre le abandona en su capítulo, y entre unas cosas y otras (entre ellas que se folla a su profesora de Psicología) termina viviendo en una residencia de estudiantes. Pero pocos después le echan también de allí debido a sus malas notas y se va a vivir con Cassie. EL final más trágico de todos...

Jal Fazer: No tengo palabras para describirla. Es pesimista hasta el extremo, borde, seca... Yo a su lado soy un cielo de niña. Toca el clarinete, y muy bien debo añadir. En la segunda temporada intenta ingresar en el conservatorio, pero hay un factor externo (o interno, según se mire) que la hace dudar de su futuro. No digo más que no quiero haceros spoiler.

Maxxie Oliver: Este chico me da mucha pena no por nada, sino porque es un tío majo, bastante legal y muy atractivo, y se tiene que conformar con compartir capítulos con otros personajes. Su sueño es ser bailarín, y sufre acoso por parte de sus vecinos debido a su homosexualidad. Sí, es homosexual. Os voy avisando para que no os pase como a Sketch y os pilléis por él.

Anwar Kharral: Y completando el trío de los tíos que no saben qué hacer con su vida, tenemos a Anwar. De origen pakistaní y con una familia muy conservadora. Su primera aparición es rezando a Alá. Para lo capullo que es luego... Bueno, en fin. Tampoco quiero poner mucho de él porque simplemente es un tío que está muy salido y que siempre se mete en líos. Menos mal que al final recapacita. 

 
Effy Stonem: Aquí está mandándonos a la mierda con un sutil levantamiento de dedo corazón, la hermana menor de Tony. Reservada, observadora y algo retorcida, Effy aprovecha su belleza como medio para conseguir sus fines. En esta primera generación no tiene mucho protagonismo, pero esperad a la segunda generación...

Pandora Moon: Inocente y súper amiga de Effy. Sólo aparece en un capítulo en esta generación, pero en ese único la monta bien montada. Os dejo al final su bailecito, pero tenéis que prometerme que la próxima vez que os metáis en una discoteca danzaréis así.

Sketch: Cada serie tiene su loca. Si en American Horror Story: Murder House teníamos a esa puta de Hayden, en Skins tenemos a Sketch. Su vida no es precisamente un cuento de hadas, lo que le lleva a enamorarse platónicamente y a obsesionarse con el pobre Maxxie. Aunque es un tanto odiosa, al contrario que con esa puta de Hayden, sientes un poco no ya de simpatía, si no de empatía por ella. Al fin y al cabo, sólo quería a alguien que la quisiese. 

Por mi parte nada más que añadir. Antes de empezar con la segunda generación quiero empezar con American Horror Story: Asylum, ya que es una antología que me ha gustado mucho, y en realidad esta sólo era un descanso entre temporadas para no volverme creepypasta, pero me ha impresionado mucho más de lo que pensaba. Así que a partir de ahora tendré muy en cuenta ambas series.




No hay comentarios:

Publicar un comentario