sábado, 29 de marzo de 2014

Rumores y mentiras


Título: Rumores y mentiras
Título original: Easy A
Dirección: Bert V. Royal
Géneros: Comedia

El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de La letra escarlata, la novela de  Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

"Yo me esfuerzo en amar a los promiscuos y a los homosexuales, tal y como hizo Jesús, ¡pero ellos se empeñan tanto en pecar!"

Si ya estaba enamorada de Emma Stone cuando la vi en Zombieland, con esta película reafirmo que esta chica me encanta. Me haría lesbiana, pero el número de actores que me gustan supera al número de actrices que me gustan.
En Rumores y mentiras la protagonista, Olive, se mete en un lío porque miente a todo el mundo al afirmar que ha perdido la virginidad con un amigo de su hermano. La bola va creciendo cuando ella decide, a cambio de cheques regalo, claro, ayudar a los pringaillos del instituto fingiendo que se ha liado con ellos, cuando en realidad es más virgen que el aceita de oliva (¡hey! ¡A lo mejor le han puesto el nombre de Olive por eso!). Luego está la amiga de nombre raro interpretada por Aly Michalka que la deja tirada cuando en realidad la culpable de todo el bulo es ella, por lo que tendría que haber sido ella la que se disculpase al final de la película y no Olive; una rubia súper puritana que bien podría ser del Opus... Cargadita, la película.
A pesar de ser un filme completamente comercial y que trata un tema tan banal como es la virginidad de una chica (es un invento de la sociedad para clasificarnos en puras y en guarras), me he reído como nunca con lo echá pa' lante que es la protagonista, con el hermano negro y con las "salvadoras de  Cristo". Además chico que de verdad quiere a Olive, además de ser divertidísimo y guapísimo, está interpretado por Penn Badgley, que a pesar de que yo soy más de rubios, me encanta su papel y me alegra que la película no se centre exclusivamente en ellos dos como pareja. Lo que más me gustó de él fue la escena final en la cual recibe a Olive en la puerta de su casa con unos altavoces con la canción Don't You (Forget About Me) que, por si no lo sabíais, es también canción principal de la película de los '80 El club de los cinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario