martes, 1 de abril de 2014

100 artistas sin los que no podría vivir


Título: Historia ilustrada de la música 100 artistas sin los que no podría vivir
Título original: 100 artistas sin los que no podría vivir
Editorial: Lunwerg
Autor: Ricardo Vavolo
Género: Música, arte

Este libro es un diario musical personal ilustrado. He tratado de reflejar quién y cómo soy a través de 100 grupos que mantengo día tras día en mi vida. Y como me dedico a dibujar, lo cuento de esa manera... dibujando.

Ya nos conocíamos Ricardo Cavolo y yo de Cocina Indie de donde, por cierto, tengo que probar algunas de sus recetas. Aún así me sorprendió un poco encontrarme este libro en la tienda. Historia de la música tachado. Exacto, porque no es una historia de la música, tal y como podrían ser 1.001 canciones que hay que escuchar antes de morir y 1.001 discos que hay que escuchar antes de morir, se nos aclara desde el principio que es personal del autor, simplemente con los artistas puestos en un cierto orden cronológico.
Este libro, aunque me ha dejado satisfecha, me ha sorprendido encontrar ciertos artistas que me disgustan, y al revés, extrañaba otros grupos que en mi opinión deberían haber estado allí. Pero es la opinión del Richie, no la mía, así que...
Por suerte al final venía un epígrafe en el cual eras invitado a escribir sobre tus artistas favoritos y a dibujarlos (¿yo dibujar?). Pero se me hace un poco escueto. Lo mejor será que yo también escriba otro libro-diario sobre mis artistas favoritos. Me parecen muy pocos, pero en fin...





No hay comentarios:

Publicar un comentario