sábado, 19 de abril de 2014

Mad Max


Título: Mad Max
Título original: Mad Max
Dirección: George Miller
Géneros: Acción, ciencia ficción

"Mi vida se apaga... La vista disminuye... Lo único que quedan son recuerdos. Recuerdo una época de caos, sueños destruidos y el sufrimiento de la devastación. Pero más que nada, recuerdo al Guerrero de la Carretera, el hombre al que llamábamos Max".

En un futuro post-nuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos,sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

Para que os hagáis una idea: esta película me la regaló mi padre el día de mi cumpleaños, que es en enero, y hasta abril no he podido verla. Una pena ya que la tenía muchas ganas.
Primero de todo: la película se me ha hecho un poco extraña. Se suponía que tendría una ambientación post-apocalíptica, pero tiene una estética, tanto en las escenas de acción como en las demás, de cine western. El filme podría haber sido perfectamente ambientado en el antiguo oeste, y por alguna extraña razón, decidieron dejarla en ciencia ficción.
Segundo: aunque el argumento es un poco simple, debo reconocer que esta película ha servido de base a otras actuales con temas similares, rollo la saga de Fast & Furious, y de ese rollo. 
Tercero: ¡ATENCIÓN SPOILER! Según la película, Max está felizmente casado con Jessie (creo que se escribe así) y tienen un hijo que es súper cuquie. Pero cuando él decide tomarse un descanso del trabajo, él está todo el día con su mujer. ¿Y el hijo, qué? Nada, se lo dejan olvidado en su casita en la playa. Es más, cuando la familia se ve obligada a huir y se alojan en la casita esa del campo, y atacan a Jessi, ésta no se acuerda hasta el último momento de su hijo. Pero claro, ya es demasiado tarde y los malos con pinta de no haberse duchado en años ya se lo han llevado. Me ves durante toda la película gritando como una loca: "¡Y el hijo, qué! ¡¿Qué pasa con tu hijo?!".
Conclusión: Es una buena película para pasar el rato, y un buen clásico de las pelis de coches, pero no me ha terminado de llamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario