viernes, 10 de octubre de 2014

¿Música en el blog? ¿Y eso yo cómo lo hago?

Como bien podréis haber podido observar los más avispados, he puesto música en mi blog y en mi Tumblr. Si no te habías dado cuenta hasta ahora, deja de hacer el tonto buscando entre las pestañas. Después de tanto tiempo intentándolo, ¡por fin he averiguado cómo hacerlo! Después de mil tutoriales en Internet y de haber metido la para más de cien veces, por fin he logrado hacer. ¿Tú también quieres? ¡Pues al loro!

1. Entra en la página web SCM Music Player.

2. Donde pone "choose skin", selecciona el que más te guste. En "Find Custom Skins" encontrarás más modelos. ¡Yo pulsé ahí y ahora tengo un panda!

Estos son los diseños más sencillos, ¿pero no te apetece probar con algo más original?

3. Una vez elegida la barra, entra en "Edit Playlist" para escoger las canciones. En las columnas de la izquierda pones el nombre de las canciones (y del grupo si quieres, por qué no) y en la de la derecha, la URL del vídeo en YouTube.

Aquí va la canción   I   Aquí va la URL          

4. Cuando ya has terminado de escoger que las canciones (que por tu madre debe haber por lo menos una que sea de Robert Smith), te vas otra vez a las pestañitas de arriba, donde pone "Configure Settings". Para los que no entiendan inglés, las opciones son las siguientes:
Autostart: La música se reproducirá automáticamente cuando alguien entre en tu blog. Opción perfecta para poner Last Resort de Papa Roach a tope y darle un susto a alguien.
Suffle Playback: Las canciones se reproducen de manera aleatoria.
Default Volume: El volumen que quieres que tenga la música por defecto. Recomendable al 100% ponerlo a tope cuando eres fan del Death Metal.
Placement of Player Bar: O dónde quieres que vaya la barrita. Arriba o abajo, no hay más tu tía.
Show Playlist by Default: Selecciona esto si quieres que en tu web aparezca por defecto la lista con las canciones al lado derecho de la pantalla.  

5. Por último, y este es el paso más importante, debes darle al botón de "Done" que hay en la parte de abajo. Te aparecerá uno de esos códigos que te hizo suspender informática el curso pasado. Debes darle con el botón derecho a "copiar" o el clásico Ctrl + C. Una vez lo hayas hecho, te vas a la configuración HTML de tu blog, y dándole a Ctrl + F, tecleas (sin comillas) "<body". Justo debajo, pegas o das Ctrl + V para pegar el código de tu lista de reproducción. 
Sé que este último paso lo he puesto para tontos, pero a mí me ha costado llegar a la conclusión de que se debía hacer así y he intentado facilitaros el trabajo.

6. ¡Disfruta de tu nuevo blog con mucho swag!

3 comentarios:

  1. ¡Me paso por aquí sólo por cotillear un poco,pero ya que estoy,te diré que me ha costado leer con este fondo y la letra tan clarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OK! Tendré en cuenta tu comentario y pondré la letra más oscura... Claro, mientras yo lo edito sólo pienso en ponerlo bonito, pero luego no sé si se ve bien o no... :P

      Eliminar
  2. Así está PERFECTO! ;)

    ResponderEliminar