domingo, 19 de octubre de 2014

The Iron King


Título: The Iron King (El Rey de Hierro)
Título original: The Iron King
Editorial: Darkiss
Autor: Julie Kagawa
Género: Romántica, fantasía

"Yo soy un gato."

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se ha escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelvo. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para saber a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Después de más de un año, por fin me termino esta saga. Leyéndome todos los números salteados. Un poco de lío, pero como no he podido conseguirlos en otro orden... Lo primero que tengo que decir es que no cometáis el mismo error que yo y os leáis los libros en orden, empezando por el primero y terminando por el último. Así toda la historia cobra sentido y no tendréis la cabeza hecha un batiburrillo, como me ha pasado a mí.
Ahora, voy con la historia en sí misma. Siempre antes de empezar un libro, leo reseñas en Internet sobre ellos para saber qué esperarme, y todo el mundo que si Meghan me cae fatal, que si es una egoísta, que si no actúa demasiado bien... Vale, todo eso de acuerdo. Pero ahora os pregunto: ¿en serio vosotras habríais actuado mejor? Porque es muy fácil criticar, pero realmente Meghan es muy rápida en algunos aspectos, desde luego, yo me reí un montón cuando dijo que era un Hada Otaku, o que se llamaba Pedro Picapiedra. El que diga que no se ha reído, miente. Lo que sí que debo reconocer es que la forma en la que Ash y ella se enamoran me parece un poco forzada. En los otros libros todo muy bonito y muy tal, pero ahora he visto el principio de todo, y la verdad es que me ha costado bastante creérmelo. Para eso que se quede con Puck y me deje a Ash a mí.
Otra parte que no me ha gustado ha sido la trivialdad que se le ha dado a todo el asunto de Máquina. Al leer los otros libros, me imaginaba que Meghan estaría prisionera en el reino de Hierro mucho tiempo, que Máquina la pediría matrimonio después de un tiempo teniéndola prisionera, que tardaría en averiguar dónde está su hermano... Pero el encuentro con Máquina apenas ocupa unas diez páginas, ocho de ellas de lucha. No te da tiempo a que te caiga mal. Sólo está ahí siendo malo.
En resumen, bastante flojo para lo que me esperaba habiendo leyendo el resto de la saga.


Antes de irme, os comunico que el siguiente libro que me empezaré será DE LA SAGA DE PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO. Por fin, después de tanto tiempo. No tengo palabras para describir lo ansiosa que estoy. Lo malo es que un tío gilipollas de Tumblr me ha revelado todo el final y casi toda la magia se va. ¡Pero estoy decidida a leerme la saga enterita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario