sábado, 7 de septiembre de 2013

Diario de una mariposa nocturna

Título: Diario de una mariposa nocturna
Título original: The Moth Diaries
Editorial: Planeta Internacional
Autor: Rachel Klein
Género: Fantasía, thirller


Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nuea, misteriosa y enigmática, mi mundo a dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser... Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.

Lo que más me ha gustado del libro sin ninguna duda ha sido lo bien escrito que está. La autora no sólo se a preocupado de la estética de la historia, si no también de conseguir mediante las palabras lo que ella quiera que tu sientas, que en resumen es lo que debe saber hacer todo buen escritor.
He leído otras reseñas y algunas dicen que la historia se les hace un poco lenta, pero la verdad es que en mi opinión tiene buen ritmo, en ningún momento me he aburrido.
También me ha sorprendido todas las referencias a escritores y obras clásicas que se mencionaban. Aunque en una cosa discrepo con la protagonista: SILVIA PLATH MOLA. Lo siento, tenía que decirlo. Ella mucho quejarse de que sus compañeras leían poesía "tonta" y libros "banales", pero sinceramente, debería dar gracias por tener compañeras de instituto que sepan leer.
Y también lo siento por Lucy, pero me caía como una patada en el culo. Conozco a una chica tremendamente parecida, también de mi instituto, que parecía maja pero sólo es un bicho. Y no quiero generalizar, pero creo que Lucy también era un bicho.
Os dejo a continuación el tráiler de la película. Dicen que es de las pocas adaptaciones cinematográficas dignas del libro en el que se basan. Yo esperaré a que esté en castellano, aunque sea sólo con subtítulos, que se inglés pero me da pereza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario