martes, 17 de septiembre de 2013

Hermosas criaturas

Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful creatures
Editorial: Espasa
Autor: Kami Garcia & Margaret Stohl
Género: Fantasía, aventura, romance, thriller

<<Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba>>.
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuanta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Veamos... ¿Por dónde empiezo? Sí, mejor por el principio...: Me ha parecido un libro un poco lento. Había momentos en los que la historia no avanzaba y me parecía que ponían escenas de relleno. Aquí también incluyo el final.
Ah, el final... Creía que me iba a decepcionar y de repente ¡BANG! La típica historia con final feliz no me gusta si el final está demasiado forzado, y creía que sería así, pero no, la verdad es que me ha dejado satisfecha. Pero que conste que no me ha sorprendido para nada.
Una de las cosas que más me a gustado ha sido unas cuantas referencias a la música que se encuentran a lo largo de la historia, es más, me puse muy contenta cuando me encontré la canción When the Saints Go Marching In, es uno de mis temas de gospel favoritos. Lo que me me quedé con cara de WTF fue con que Ethan tuviese la canción "Rapsodia Bohemia" en su móvil. ¿Qué pasa, que la traductora no ha escuchado a Queen?
Y en cuanto a los personajes, debo decir que en ese aspecto el libro también ha estado un poco flojo. Eran bastante predecibles, el único que en mi humilde opinión merece de verdad la pena es Amma.
Me encantaría seguir escribiendo, pero no tengo nada más que decir... ¡Con ustedes, "Rapsodia Bohemia"!:


No hay comentarios:

Publicar un comentario