sábado, 28 de septiembre de 2013

El lado explosivo de Jude

Título: El lado explosivo de Jude
Título original: Crash
Editorial: Montena
Autor: Nicole Williams
Género: Amor, drama, comedia

Te quiero pero te odio. 
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprederla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

(Suspiros) (Carraspeos) (Escala musical) (Escala pentatónica) ¿Hola? ¿Se me oye? ¿Sí? Oh, Dios mío.. Qué incómodo... Simplemente sin palabras.
El libro empieza siendo... Come si dice?... Un coñazo. Durante los dos primeros capítulos me daban ganas de pegarle un puñetazo en la boca a Lucy y a Jude, ambos dos. A él por chulito y a ella... Yo que sé por qué. El caso es que estaba por dejarlo, pero sabía que éste sería de los pocos libros que podrá leer por mi cuenta antes de empezar con los del instituto, así que un poco en contra de mi voluntad, seguí. Y era una cosa extraña, porque alternaba momentos en los que prácticamente me dormía con otros que me impedían cerrar los párpados.
Pero, entonces, en un momento a mediados de la historia, llámalo X, todo alcanza un punto de no retorno, y es entonces cuando empieza toda la emoción. Dejas de pensar en lo mal que te cae Lucy, y empiezas a pensar en lo mal que te cae Sawyer Diamonds. Después llega el clímax de la historia (recomendable leer todo de seguido) y ¡PUM! Explotas.
El final te deja paralizado, no tienes palabras, y te preguntas por qué a lo señora del anuncio de Aquarius. Los dos últimos capítulos eran ya más tranquilitos y romanticones, no me gustaron mucho.
¿Que si os lo recomiendo? Ni sí ni no. A lo mejor si digo que sí me contestas: "¡Es muy malo!", y su digo que no: "¡Es muy bueno!".
Pero, sin duda alguna, lo que más me ha gustado del libro ha sido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario