lunes, 2 de septiembre de 2013

La última princesa

Título: La Última Princesa
Título original: The Last Princess
Editorial: Alfaguara
Autor: Galaxy Craze
Género: Ciencia ficción, romántica

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasea, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real.
<<Felices para siempre>> es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en... La última princesa.

Veamos... Me ha gustado, pero no me ha encantado. Sinceramente, creo que Eliza, la protagonista, aunque no me cae del todo mal, me parece la típica niña pija, y que a lo largo de toda la historia lo deja todo a la suerte y al azar. También me parece un poco forzada su relación con Wesley, a pesar de que tampoco me parezca un personaje especialmente malo, pero creo que realmente si ella no fuera la princesa de Inglaterra él no se hubiese fijado en ella en ningún sentido.
Pero, por el contrario, me gusta un poco la actitud que tiene a lo largo del libro, del rollo: "Si quieres que las cosas se hagan, hazlas tú misma". Y la atmósfera de mundo post-apocalíptico, con escasez de recursos y contaminación por todas partes le da al libro un toque oscuro que no está nada mal. Pero lo que digo: realmente podría haberme gustado muchísimo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario