martes, 24 de septiembre de 2013

Nacida a medianoche

Título: Nacida a medianoche
Título original: Born at Midnight
Editorial: Oz Editorial
Autor: C.C. Hunter
Género: Fantasía, aventura, humor

En Shadow Falls nada es lo que parece. 
Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tienen ningún poder. ¿O sí?
En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuand Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.

Para qué engañaros, el libro se lee en dos patadas, aunque yo he tardado un poco más en leerlo por empezar con las clases, y tal. No es para nada complicado, no da mucho miedo ni es demasiado "romántico" (si pongo las comillas es por el que no lo entienda), de lo que no puedo hablar es del resto de libros de la saga. Pero este de momento lo recomiendo.
Tampoco os voy a engañar al decir que la protagonista me cae como una patada en el culo. Todo el santo libro repitiéndose a sí misma "soy una chica normal, soy una chica normal". ¡Y un cuerno! La que de verdad me cae bien es Miranda. Es más, si me la cruzo algún día, la pararé y le preguntaré cómo ha hecho para dejarse el pelo con tres colores.
Lo que sí me ha gustado es su falta de mojigatería: odio esos libros adolescentes (y películas y series) en las que el sexo es tabú, no reflejan para nada la realidad y son un coñazo. Aquí se habla del sexo de un modo más normal, sin exceso ni defecto, lo que le da un "like" en mi Facebook mental.
Otro personaje que odio: Derek. Sí, lo siento por sus fans, pero yo creo que un tío así me aburriría. Aunque con lo "santita" que es Kylie... ¡Yo prefiero a Lucas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario