domingo, 27 de octubre de 2013

The Raven Boys I: La profecía del cuervo


Título: The Raven Boys I: La profecía del cuervo
Título original: The Raven Boys
Editorial: SM
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Misterio

Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso sólo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Tenía las expectativas respecto a este libro ya que Maggie Stiefvater es una de mis escritoras preferidas desde que leí la saga Temblor.
Primero las malas noticias: el libro se me ha hecho muuuy lento durante la primera mitad, en la que se dedicaba casi exclusivamente a hacer una presentación de los personajes. Tarda demasiado en empezar para lo que la historia realmente es. Y además, está Blue. Sí, lo siento, la protagonista de este libro tampoco me ha caído demasiado bien. Espero mucho de ella en el próximo libro.
Ahora sí, las buenas noticias: aunque al principio parece que que Blue va a liarse con Gansey, por eso de que o lo va a besar o lo va a matar, pero la verdad es que todo torna en un giro inesperado y empieza a salir con Adam, amigo del ¿futuro muerto? En fin, que respecto a eso me mordí las uñas. También me encantó que se hablara tanto de temas como la brujería, el tarot y la mitología galesa, ya que son temas en los que me considero experta y me hizo muchísima "ilu" encontrarlos en el libro. Otro punto a favor es Ronan. Ya sabéis de que hablo...
En serio, leedlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario