sábado, 9 de noviembre de 2013

The Duff


Título: The Duff
Título original: The Duff
Editorial: Neo
Autor: Kody Keplinger
Género: Romántica, drama, comedia

"-Bianca, <<puta>> sólo es una palabra barata que la gente utiliza para hacerse daño unos a otros."

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff - apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas -, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirán que tienen algo más en común: ambos esconden un problema familia. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

D.U.F.F.:Designated Ugly Fat Friend. Designada amiga fea y gorda. Un poco cruel.
Bianca, la protagonista y narradora de esta historia, es una chica de diecisiete (creo, no se especifica su edad) años bastante cínica que tiene que aguantar a sus amigas súper guapas y fiesteras. En el Nest, algo así como su Kapi, pasa lo que tiene que pasar y se morrea con Wesley. Y después tienen que hacer un trabajo para Inglés, y acaban follando (lo siento por la palabra), y otra vez, y luego se enamoran, y lo dejan, y ella empieza a salir con Toby... En fin, un poco de lío.
No me he reído más en toda mi vida que leyendo este libro. Bianca es tan cínica y, en ocasiones, tan borde, que te dan ganas incluso de darle una colleja en plan: "El tío más cañón del instituto está por tí, ¡disfrútalo!". Y lo digo yo que me parezco un poco a ella, aunque se divertirme algo más. Me ha encantado que sea ella la narradora. Pero debo añadir que su gusto musical es pésimos.
Quien, lo siento mucho, no me ha gustado a sido Toby. Por mucho que Bianca le ponga en un altar, me parece muy ñoño. Wesley, por muy mujeriego que sea, es mucho más divertido y como personaje da mucho más juego.
Ha sido muy interesante el punto de vista de "no todas las chicas nos clasificamos en putas o vírgenes". Más de uno debería captar el mensaje.
Creo que Kody Keplinger a creado una historia muy realista, muy divertida y, sobre todo, que no te deja mal sabor de boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario