sábado, 16 de noviembre de 2013

Tinta


Título: Tinta
Título original: Ink
Editorial: Oz Editorial
Autor: Amanda Sun
Género: Romántica, fantasía

"Eres un arma, y tienes que decidir qué bando quieres que te empuñe."


La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.
Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con si tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a las costumbres japonesas.
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada, porque cuando están junto ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Katie no sabe que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y tiene habilidades especiales. Habilidades cuyo control pierde cuando está junto a ella.
Hay personas interesadas en utilizar el don de Tomohiro para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.

El primer libro de la colección Dioses de papel. Es un concepto curioso, ya que la lengua japonesa utiliza el mismo término (kami) para referirse al término "dios" y al término "papel".
Realmente la autora ha hecho un gran trabajo recreando las calles de Shizuoka, casi puedes notar que estás allí mismo. También me ha encantado la forma en la que describe todos los lugares. Hace que la historia parezca más real a pesar de ser puramente fantástica.
La forma en la que se conocen por primera vez Tomo y Katie me parece muy graciosa, ya que él está entonces cortando con su novia Myu (lo siento, me moría por escribir su nombre). Y la forma en la que se empiezan a relacionar y a conocer al uno al otro no resulta demasiado forzada, a pesar de la inconsciente obsesión de Katie hacia Tomo al principio de la historia.
Él es un descendiente de los kami, tiene sangre de Amaterasu: todo lo que escribe y dibuja con tinta (no cuentan los bolígrafos) se vuelve real. 
Todo transcurre tranquilo, hasta que meten la pata y crean un dragón gigante que Ishikawa, amigo de Tomo y miembro de los Yakuza, ve y no duda ni un momento quién es el responsable.
Me ha gustado que se experimente en el libro con el elemento fantástico que es utilizado con la mafia japonesa. 
Y el final, yo creo que ha sido lo mejor de todo. No digo más porque no soy tan puñetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario