jueves, 15 de mayo de 2014

Scott Pilgrim contra el mundo


Título: Scott Pilgrim contra el mundo
Título original: Scot Pilgrim vs. the World
Dirección: Edgar Wright
Géneros: Comedia, fantástico, romance, acción

"Scott, si tu vida tuviera cara, le daría un puñetazo."

Scott Pilgrim es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers. Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales...

¡Me ha gustado tanto la película que no sabría ni por dónde empezar!
¡Empezaré por la ?música! Me ha sorprendido un montón que una película que pasa tan desapercibida tenga una banda sonora tan excelente. Están Metric, Beck, T-Rex... Además, las canciones compuestas especialmente para la película, ya sea para los Sex Bob-Omb, los Crash and the Boys o los Clash at Demonhead, me han parecido súper originales al tratarse de un estilo más parecido al garage punk o al indie rock. Ya estaba harta de películas adolescentes con música especialmente pop.
Por otro lado, los efectos visuales no dejan nada que desear. Aunque la película es un poco friki, se ve en ella la intención de imitar la estética del juego arcade clásico, además de contar con influencias del cine independiente americano y del manga japonés. En resumen, muy innovadora en lo que se refiere a la escenografía y a lo visual.
Por último, pero no menos importante, me gustaría mencionar la originalidad de la historia. Aunque Ramona (¡me encanta ese nombre!) intenta huir de su pasado, sus malvados ex la persiguen allá donde va, intentando destruir su relación con Scott. Muy buena metáfora para identificar como nuestro pasado, aunque intentemos huir, siempre vuelve. También me gustaría destacar un detalle muy divertido: el compañero de piso de Scott. Es la primera película comercial que veo en la que el protagonista tiene un amigo gay que no intenta enrollarse con él.
Ahora, ¡os dejo disfrutando de mi canción favorita de la película! ¡Black Sheep de Metric!


P.D.: ¿Kim no os recuerda un poco a Mandy de Las macabras aventuras de Billy & Mandy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario