jueves, 1 de mayo de 2014

Death Note: Relight

Título: Death Note: Relight
Título original: Death Note Relight 1: Visions of a God
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
Géneros: Animación, thriller, intriga, fantástico, drama, sobrenatural

"Hay algo en el cuaderno que hace que los humanos queramos usarlo una vez más".

¿Qué harías tú si tuvieras una Libreta de la Muerte que te permitiera matar a cualquiera con tan sólo escribir su nombre en ella? Con la Death Note en su poder, el estudiante Light Yagami decide erradicar la maldad del mundo. Pero, ¿se convertirá en el mesías que salve la humanidad o en el peor asesino en serie de la historia? Cuando  los criminales empiezan a caer muertos, las autoridades recurren al genio detective L para dar caza al misterioso asesino conocido como Kira. Así da comienzo una trepidante batalla entre las dos mentes más brillantes del mundo con el destino de la humanidad en juego. 

Realmente no sabía si poner esto en el apartado de series o de películas, así que voy a hacer una especie de mix entre los dos. 
Light Yagami es el estudiante más "modosito" de todo Japón y el hijo perfecto. Hasta que un día, aburrido en clase, ve cómo cae una Death Note del cielo. Aunque al principio parece asustado, decide utilizar el poder del cuaderno para matar a los criminales más peligrosos del mundo y crear así un mundo mejor. Pero pronto la policía se da cuenta y, a falta de pruebas, recurre a L, el mejor detective del mundo. Y el tío es listo de verdad: tiene pilladísimo a Light (o Kira, como lo llama la gente). Hasta que llega Misa Amane, también conocida como "el segundo Kira", quien posee los ojos de Shinigami, que le permiten ver el nombre y la esperanza de vida de las personas.
Debo reconocer que desde la primera vez que lo vi, Death Note se convirtió en mi manga y anime favorito. No sólo la historia esta súper bien construida y narrada, sino que además las ilustraciones de Takeshi Obata llaman la atención desde el principio y te enamoras de todos y cada uno de los personajes (sobre todo de Mello, que no sale en este DVD). Os lo recomiendo a todos, en serio. Además lo bueno que tiene esta edición es que no sólo cuenta muy bien resumida la historia del anime, también cuenta con escenas especialmente creadas para él, como en la que sale Light Yagami riéndose sobre la tumba de L (literal).
Los personajes principales de este primera parte son:

Light Yagami: Protagonista de la serie. Buen estudiante, hermano e hijo. Empieza a cargarse gente con el cuaderno porque piensa que así creará un mundo mejor. Pero al final se le va la olla y empieza a creerse "el dios del nuevo mundo", que es cuando empieza a caerme mal y a ser Kira.

L: Mejor detective del mundo y mi ídolo. Ha resuelto cientos de casos en todo el mundo y no duda en echarle un par de h***** al enfrentarse a Kira. Con él y Light Yagami, además de hacerte reflexionar sobre lo que es moral y lo que no es moral, se rompe el estereotipo de "protagonista bueno" y "antagonista malo".

Misa Amane: Rubia en el sentido estricto de la palabra. Al conseguir el cuaderno de muerte, los ojos de Shinigami y el nombre de "segundo Kira", no duda en ir a conocer al primero para confesarle su amor. Me gusta como personaje de mártir, sus padres asesinados y el asesino muerto por Kira. Pero realmente podrían haber creado un personaje menos estúpido y más activo, pero en un principio sólo servía para "alegrarle la vista a los lectores".

Ryuk: Este tipo tan feo es un Shinigami, y él fue quien le "entregó" la libreta a Kira. No es ni bueno, ni malo, ni nada, es un mero espectador, ¡pero te los pasas pipa con él! ¡Estúpido y sensual Ryuk manzalómano!

Rem: Otro Shinigami, esta vez hembra y compañero de Misa-Misa. Su papel en el anime, aunque al principio pasa desapercibido, destaca por su amor a Misa. 

Jealous: Sólo cinco segundos en la pantalla y todo el mundo le quiere. Salva a Misa del ataque de un acosador y, al estar enamorado de ella, muere. Su cuaderno es el que acaba en manos del "segundo Kira".

Watari: Puedes decir: "¡Pero si no hace na' en toda la serie!", pero te equivocarías. Lo malo es que no puedo ponerlo porque sería Spoiler de la siguiente parte.

Soichiro Yagami: Padre de Light y jefe del departamento de policía. Es un personaje que sorprende por su lealtad, su sentido de la justicia, su autoridad y su firmeza.

Touta Matsuda: El Neville Longbottom de turno: es un torpe durante toda la serie, hasta que en el final se luce. Es un muy buen personaje ya que quita seriedad a la historia y, a pesar de su aparente estupidez, es muy buena persona (aunque meta la pata, cosa que hace SIEMPRE).

Kyosuke Higuchi: El único verdaderamente malo de la historia. Usa la libreta para sus propios fines y tiene un final muy poco digno.

 
Raye Penber: Por mucho que haya muerto a causa de Kira y lo mucho que quiera a su prometida, no me cae bien. Es un machista. No malgastaré mi preciado teclado escribiendo mal sobre él.

Naomi Misora: Simpática, guapa, inteligente... No entiendo qué hacía con el elemento de aquí arriba. Cuando él es asesinado por Kira, ella va a contarle a la policía deducciones que ha hecho por su cuenta. Pero confía en la persona equivocada...

¡Eso es todo, amigos! Quisiera terminar con un dilema moral que NECESITO que alguien me ayude a resolver, o por lo menos que me dé su opinión: ¿si un asesino en serie asesinara a otro asesino en serie aún más brutal que él? ¿Se convertiría en un héroe porque a matado a una basura de persona? ¿O por el contrario sería aún más peligroso porque ha matado a alguien "superior a él"? Ahí lo dejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario