miércoles, 28 de mayo de 2014

La oscuridad del pasado

Primero de todo disculparme por ser tan tacaña a la hora de colgar entradas este mes, pero me pilláis de exámenes finales, lo siento.
Hoy, curioseando por Internet (básicamente lo que hago siempre que me aburro), encontré un vídeo muy bueno relativo a los cuentos clásicos en los que se basan las películas de Disney. Ya sabéis perfectamente que esta empresa es muy light en cuanto a lo que se refiere en contar historias, y es que lo único que pretendían eran la aceptación del público de la época, sobre todo infantil, lo que les llevaba a crear versiones muy alejadas de las originales.


Tras ver este vídeo, debo añadir que aunque en el siglo XIX los cuentos infantiles eran bastante gores, eran los únicos que realmente daban lecciones de vida por el miedo que provocan. Así que os propongo un debate: por un lado, cuentos macabros y horripilantes en los que la maldad es llevada al límite, y por otro, versiones idealizadas en el que el bueno siempre sale ganando. ¿Cuál opináis que es más efectivo a la hora de educar a los niños? También quiero que conste que aunque yo de enana era fan incondicional de Disney, conocía las versiones originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario