jueves, 23 de enero de 2014

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Título original: Percy Jackson and the Lighning Thief
Dirección: Chris Columbus
Géneros: Fantasía, aventuras

"Adiós, Percy. Se avecina una nueva Edad de Oro, pero tú no formarás parte de ella."

El mundo del presento choca con el mundo mitológico en esta aventura de fantasía que incluye en el reparto a Pierce Brosnan, Rosario Dawson y Uma Thurman como nunca antes los has visto. Percy Jackson no es un adolescente cualquiera... es el hijo de Poseidón y es acusado de haber robado el arma más poderosa, el rayo de luz de Zeus. Una tormenta se acerca y Percy se embarca en una increíble viaje por todo el país en el que deberá recuperar el relámpago para mostrar su inocencia y evitar una guerra entre los dioses que podría destruir nuestro mundo.

Esta película la habré visto como un millón de veces y aún no me he cansado de ella.
Percy Jackson, sin saberlo, es hijo de Poseidón y acusado de haber robado el rayo de Zeus, por lo que éste le dice al Rey de los Mares que, si no lo devuelve en un plazo de tiempo, le declarará la guerra. Mientras tanto, nuestro protagonista, al ser atacado por unas cuantas criaturas muy simpáticas, debe ingresar en el campamento mestizo, pero por el camino pierde a su madre. Un día después, recibe una llamada de Hades, el Dios del Inframundo, que le ofrece un trato: el rayo por la vida de su madre. En ese momento Percy huye del campamento en busca de las Perlas de Perséfone.
La vi por primera vez cuando iba a primero de la ESO en el cine, no ha llovido ni nada. Por entonces se decía que sería el nuevo Harry Potter. Lo siento, pero no. Nadie supera a Harry Potter.
No me he leído los libros, y eso que quiero hacerlo desde hace años. Pero tengo una torre de libros en la estantería esperando a ser leídos. Y ahí siguen. Muertos de risa.
Aún así, tengo un amigo que sí se los ha leído y me ha señalado las siguientes diferencias: Percy originalmente no tiene 16 años, sino 12; en la parte en la que se enfrenta a Medusa no la ve reflejada en un iPod, si no en una bola de cristal; las Converse aladas en realidad son sandalias aladas; Anabeth es rubia y se siente atraída por la arquitectura... Y un largo etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario