miércoles, 9 de julio de 2014

Across the Universe #3: Dos soles


Título: Dos soles
Título original: Shades of Earth
Editorial: SM
Autor: Beth Revis
Género: Romántica, ciencia-ficción

"Prefiero morir rápidamente con el sabor de la libertad en los labios que hacerme vieja tratando de ignorar los muros que me aprisionan."

Nunca llegué a comprender realmente por qué Amy añoraba tanto Tierra Solar, por qué no podía conformarse con la Fortuna. Me preguntaba qué diferencia podía haber en el aire que respirábamos en la nave y el aire de un planeta. Ahora sé la respuesta.
Amy y Elder están decididos a construir un nuevo hogar en Tierra Centauri. Para ello tendrán que enfrentarse a peligros inesperados que no solo amenazan a su colonia y a sus vidas... sino también su concepción de lo que significa ser humano.
Tienes ante ti un mundo nuevo. Un gran planeta azul, verde y blanco que parece mirarte. El lugar donde hacer realidad el sueño de generaciones. Estás dispuesto a lo que sea por moldearlo hasta convertirlo en un hogar. Pero ¿qué hacer cuando sabes que aquello que tanto has anhelado te puede destruir?

Termino la saga Across the Universe con una sensación bastante agri-dulce.
Elder, Amy y habitantes varios de la Fortuna aterrizan en Tierra Centauri, pero no todo es tan idílico como parece: se tienen que enfrentar a su agorafobia, a los pteros, a unas flores que te dejan K.O. al olerlas, a unos extraños alienígenas... Sí, exacto, alienígenas; pero no os alarméis, porque la autora se lo ha currado muy bien para que no parezcan recién salidos de una película de terror mala.
Respecto a lo que dije antes, que notaba un sabor agri-dulce no es porque el libro sea malo, al contrario, no sólo ha sido una novela buenísima en sí misma, sino que además ha sido el final perfecto para toda la saga. Pero es que durante toda la trama no sólo sientes la ansiedad de los otras dos entregas multiplicada por diez, sino que además, hay un personaje (que en cuanto salga vais a saber quién es) que es sospechoso, vais a saber que es sospechoso, nadie más lo notará y os estaréis tirando de los pelos hasta que os quedéis calvos.
Sólo tengo una queja respecto al libro, pero nada, una minudencia: y es que hace poco se ha descubierto que Alfa-Centauri no es un doble sistema de estrellas, ¡si no triple! Pero, nada, con lo que me ha conseguido emocionar el libro, se lo perdono. Es más, le pago las suscripciones al MuyInteresante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario