jueves, 3 de julio de 2014

Apartamento 1303

Título: Apartamento 1303
Título original: 1303-gôshitsu
Dirección: Ataru Oikawa
Géneros: Terror

"¿No te da miedo ese departamento?"

Aunque el apartamento 1303 es céntrico y bonito, todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La última en suicidarse ha sido Sayaka, y su hermana Mariko no logra comprender qué ha podido ocurrir; sólo piensa en la extraña expresión que tenía su hermana momentos antes de saltar. En su intento de encontrar una explicación, Mariko se muda al apartamento 1303, y descubre que entre las paredes del apartamento hay mucho más horror del que se puede ver, incluido el fantasma de su hermana, que lucha por descansar en paz.

Primero pedir disculpas, ya que la película la vi la noche del viernes y escribo esto la tarde del jueves siguiente... Intentaré que no vuelva a pasar.
Bueno, quería empezar esta reseña dirigiéndome a gente que ya ha escrito sus críticas en Internet: el cincuenta por cierto opina que es una película decente, no da auténtico pavor, pero no está del todo mal; el otro cincuenta por cierto dice que es una película malísima. Y a este sector le digo: si os hubiera pasado como yo, que la semana anterior di una película que te asustaba de lo mala que era, esta os gustaría.
Sí, por lo menos en esta ha intentado dar miedo: que sí los pelos, la momia, la historia en rollo flashback, las fotos en el móvil... A mí no me han conseguido asustar del todo, pero... En fin, no me puedo quejar. 
Lo que realmente daba "miedo" eran los sustos. En un momento determinado aparecía una sombra sospechosa por detrás, una mano que "¿de dónde c*jones ha salido?" o la cosa esa rara de la botella que, por favor, si alguien sabe lo que es, que me lo diga. 
Además, la historia no es tan mala. Os explico: una madre y una hija se mudan a un apartamento, pero a la madre se le va la olla y maltrata a su hija, que al llegar a adulta se cansa, se carga a la madre y se tira por el balcón. Eso de forma resumida. Y una de ellas, no os voy a decir quién, es un fantasma que se dedica a tirar por la terraza a las chicas que viven allí independizándose por primera vez. Lo que me lleva a una duda muy seria: ¿en serio sólo se independizan chicas?". No sé, cómo sólo se nombran mujeres... Pero digo yo que con toda la gente que vive en Japón se tendrá que independizar algún chico.
Y otra duda: ¿en serio de tooodos los suicidios que tienen lugar en el piso sólo a un detective (bastante cortito, por cierto) se le ocurre investigarlos? Por qué si es así dan ganas de replantearse eso de Japón como potencia mundial...
Ahora que he estado investigando, he visto que hay un remake americano. La habrán fastidiado, como hicieron con Déjame entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario