lunes, 8 de septiembre de 2014

No preguntes quién soy


Título: No preguntes quién soy
Título original: No preguntes quién soy
Editorial: La Galera
Autor: Care Santos
Género: Romántica, sobrenatural

<<Has subido al metro sin recordar que la oscuridad es mi hábitat pero no el tuyo. Tú en la oscuridad eres tan débil como un niño. ¡Idiota!>>

¿Alguna vez has sentido que tienes una bestia dentro de ti?
Bruno es un adolescente tímido. Janko es un peligroso delincuente. Los dos viven en el mismo cuerpo. Y quieren a la misma chica.
Una historia de posesiones y amores atormentados que, igual que un espíritu maligno, te atrapará y no te soltará.

¡Seguimos en el blog con algo de literatura juvenil española! Esta vez tengo el placer de presentaros a la gran escritora catalana Care Santos.
Antes de empezar con la reseña voy a explicarme un poco: antes de empezar cada libro siempre me meto en Internet para ver qué se cuenta la gente sobre este libro. En el primer resultado que encontré la autora del blog se quejaba de que en la reseña se equivocaban respecto al nombre del protagonista, cosa que no pasa en mi edición, así que supongo que la editorial ya lo habrá corregido. También se quejaba de que habían muchas cosas en el libro que resultaban poco lógicas y que no se explicaban, que es a lo que voy: este libro es una especie de "secuela", por llamarlo de alguna manera, del libro Bel: amor más allá de la muerte, el cual tuve el placer de leer en 1º de la ESO, y en No preguntes quién soy se hace referencia a un montón de momentos de ese libro e incluso son personajes importantes algunos ya aparecidos en él. Lo único que ha hecho la autora es dar un poco por sentado que ya lo habríamos leído.
Después de este (largo) paréntesis, ahora sí, a por mi crítica. Al igual que con Bel: amor más allá de la muerte, Care Santos me ha dejado impresionada no sólo por su agilidad a la hora de narrar las cosas de manera natural, sino por su realismo a la hora de caracterizar a los protagonistas. Lo único, es que Janko se me antoja como el primo español de Mello (Death Note), no sólo por su aspecto físico, sino porque además lo ha vestido de una manera similar y utiliza medios similares para lograr sus fines. Lo que más me ha impresionado ha sido el personaje de Marzena, al que ha sabido darle cierto aire de misterio sin caer en los tópicos de crear una Effy Stonem, ya que la ha dotado de un buen corazón y una buena voluntad inimaginables.
Ahora sí, hablemos de la música. Casi juraría que la autora se ha metido en mi iPhone para sacarme la música, ¡los tiene todos! Metallica, Depeche Mode, Yazoo, Nirvana, Soundgarden, The Cure... ¡Y muchos más!
En resumen: una novela ligera y fácil de leer muy recomendad a todos los fans de la literatura de fantasmas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario