viernes, 5 de septiembre de 2014

Marina


Título: Marina
Título original: Marina
Editorial: Planeta
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Género: Fantástica, terror, misterio

"Mijail, ¿te acuerdas de aquel día, cuando me preguntaste cuál era la diferencia entre un médico y un mago? Pues bien, Mijail, no existe la magia. Nuestro cuerpo empieza a destruirse desde que se nace. Somos frágiles. Criaturas pasajeras. Cuanto queda de nosotros son nuestras acciones, el bien o el mal que hacemos a nuestros semejantes."

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final. En mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete días y siete noches, nadie supo de mi paradero.

Llevaba un montón de tiempo intentando leer este libro, todo el mundo me lo recomendaba y hasta ahora no he visto la oportunidad de cogerlo y meterme en él.
Ya tuve la oportunidad de perderme en la oscura Barcelona de Carlos Ruiz Zafón hace unos tres años, en 2º de la ESO con La sombra del viento, y aún así el autor catalán sigue sorprendiéndome.
Lo único que me disgusta, y no es del libro, es de la editorial que lo publicita, es que nos lo venden como una preciosa historia de amor y nada más lejos de realidad porque, aunque bien es cierto que los sentimientos entre Óscar y Marina son muy fuertes, yo lo calificaría como misterio, o terror.
La historia es narrada desde el punto de vista de Óscar, un chico que vive en un internado y que un día curioseando conoce a Germán y a su hija Marina. Según los va conociendo, más ligado se va sintiendo a ellos. Pero, un día, él y Marina llegan al cementerio de Sarriá, donde se encuentran a una mujer de negro que siempre visita la misma tumba el primer domingo. La curiosidad les supera, pero no saben que seguir a la viuda de negro traerá unas sorprendente consecuencias...
Otra cosa que destaco de Marina es el característico estilo narrativo del autor, ya que aunque la historia es narrada en el "presente" desde el punto de vista del protagonista, Carlitos siempre se las arregla para meter una especie de "relatos" que entrelazados cuentan una historia independiente que, aunque en principio no tienen nada que ver con la historia principal, poco a poco van cobrando vida hasta convertirse en el argumento principal del libro.
En resumen, recomiendo encarecidamente este libro y todos los de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario