viernes, 19 de septiembre de 2014

The Raven Boys II: Los Saqueadores de Sueños


Título: The Raven Boys II: Los Saqueadores de Sueños
Título original: The Dream Thieves
Editorial: SM
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Misterio, fantasía

<<No hay efecto secundario menos original que la muerte.>>

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Si ya me gustó bastante el anterior libro de la saga, este a logrado superarle. 
En Los saqueadores de sueños no sólo se sigue la misma línea que en La profecía del cuervo, sino que se combina la tranquila escritura de Maggie Stiefvater con una nueva historia, con más misterio y acción que la anterior. Seguimos con la búsqueda del rey Galés Glendower, pero ahora resulta que las líneas ley se han empezado a debilitar. Por otro lado, Ronan Lynch puede sacar objetos de sus sueños, ¿pero qué pasa si cada vez que se duerme no tiene otra cosa además de pesadillas? Pues que lo que en un principio para un súper poder pasa a ser un obstáculo más.
También tengo que felicitar a la escritora por la forma en la que hace que te encariñes de todos los personajes, incluido de los supuestamente "malos malísimos". Ya me costó un poco despedirme de los chicos del cuervo hace un año y me ha costado volver a hacerlo ahora, sobre todo porque después de este libro sólo me esperan lecturas obligatorias de 2º de Bachillerato.
Por último, y para terminar con esta (corta) reseña, me gustaría añadir que me he quedado con MUCHAS ganas de más. Ya me pasó con La profecía del cuervo, que te dejaban con la última frase con un final abierto, y lo ha vuelto a hacer. Lo peor de todo es que hasta dentro de un año no sabré a qué se refiere la autora. ¿Llegaré a terminarme la saga antes de hacerme vieja? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario