viernes, 26 de junio de 2015

#Dead 7


Título: #Dead 7
Título original: #Dead 7
Editorial: Everest
Autor: Anabel Botella
Género: Terror, supervivencia

<<No soy una princesa a la que se tiene que salvar del dragón.>>

Anabel Botella.
Un concurso con 1.77.777 € de premio. Una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad. 7 participantes dispuestos a todo. 1 mente enloquecida. 5 días para ganar o morir. 
Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nuréyev. Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerte. 
#Dead 7 presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para emocionar, provocar y acelerar los cinco sentidos.

Argumento y desarrollo.
Katinka se siente atrapada en Alcor de los Pinos, el pueblo al que recientemente se ha mudado con su madre. Si no fuera por su novio Eloy ya habría perdido la cabeza. Todo el mundo es insoportable, sobre todo desde que se abrió el cásting para participar en Dead 7, un siniestro reality show en el que los participantes arriesgan su vida, y en el que próximamente va a participar Tamara, la chica más odiosa de su clase, quien a su vez nomina a Eloy para que participe. Aunque al principio parece que Katinka ha podido evitar que su novio tome parte en este macabro juego, por una serie de "accidentes" ambos acaban participando en el programa.
La protagonista es quien más peligro corre de todos al ser, por primera vez, la octava concursante. Allí conoce a Román, un misterioso chico en el que siente que puede confiar. Según pasan los días, Katinka se da cuenta de que Dead 7 es algo más que un programa de entretenimiento, e intentará actuar salvando a sus amigos, pero ella no cuenta con que nadie es quien dice ser.

Estilo.
Todo el libro está narrado desde el punto de vista de Katinka y, afortunadamente y al contrario que muchos libros narrados en primera persona, no contamos con unas descripciones casi barrocas que entorpecen el ritmo de la historia. Lo poco que llega a desarrollarse en el libro, como personajes o ciertas situaciones, son descritas con sencillez, pero de forma que con pocas palabras ya sabemos cómo se siente la protagonista. No hay explicaciones muy desarrolladas de casi nada, ya que apenas son necesarias hasta el final, donde todo merece ser aclarado. 

Personajes.
  • Katinka: Joven protagonista que sin quererlo acaba siendo partícipe del reality show más sangriento de la televisión. Aunque al principio intentará sobrevivir por ganar el dinero y vivir en paz con su novio Eloy, también participante, sufrirá una traición bastante fuerte, y lo único que la moverá hacia su objetivo es el demostrar al mundo de que no es una "princesita" que no sabe cuidarse sola.
  • Eloy: Novio de Katinka. Participa en el concurso incitado por Tamara y llevando a su novia en contra de su voluntad. Está tan cegado y tan convencido que el amor lo puede todo que no dudará en herir a nadie que se interponga en su tarea de proteger a Katinka, incluso si tiene que ir en contra de ella también.
  • Tamara: Pija repelente que se aburre con su vida y por eso se dedica a joder la de los demás. Participa en Dead 7 para hacerse súper popular de la muerte, pero luego descubre que no todo iba a ser tan fácil como parece y morirá de una forma ridícula. ¿Se nota mucho la subjetividad con la que he descrito al personaje?
  • Román: Un misterioso chico participante en el que Katinka que se fijará de inmediato, tanto desde un punto de vista bueno como malo. Será la única de persona de todo el juego en la que Katinka podrá confiar realmente (aunque ella se resista), sin hablar de que tienen mucho más en común de lo que piensan...
Final. 
Te explota en la cara como un globo de agua. Literal, nadie podría imaginárselo en la primera mitad del libro (ni siquiera yo). Lo único que podemos saber es que Katinka sobrevive, obviamente, porque es la protagonista, pero en tal estado emocional en el que casi preferiría estar muerta. 

Conclusión.
Si esta es la muestra española al mundo de su survival, al igual que EEUU tiene a Los Juegos del Hambre y Japón tiene a Battle Royale, alabada sea Anabel Botella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario