jueves, 26 de diciembre de 2013

American Horror Story: Murder House


Nombre: American Horror Story: Murder House
Temporada: 1
Creadores de la serie: Ryan Murphy & Brad Falchuk
Capítulos: 12

"Uno de los consuelos de tener hijos es saber que tu juventud no se ha ido, sólo ha pasado a una nueva generación."

Esta temporada cuenta la historia de la familia Harmon: el psiquiatra Ben, su esposa Vivien y su hija adolescente Violet, se trasladan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tuviera un aborto involuntario y Ben tuviese una aventura con otra mujer. Los Harmon se mudan a una mansión completamente restaurada y pronto se encuentran con los antiguos residentes de la casa, los Langdon: Constance Langdom y sus dos hijos, Tate y Addie, además de con el desfigurado Harvey Larry. Ben y Vivien tratan de reavivar su relación, mientras que Violet, quien sufre depresión, encuentra consuelo en Tate. Los Langdon y Larry frecuentemente influyen en la vida de los Harmon, a medida que la familia descubre que la casa está embrujada por los fantasmas de todos sus antiguos habitantes.

Antes de ver la serie, cuando la anunciaron en Cuatro hace ya dos años, creí que sería la típica serie de terror de serie B en la que daba más miedo los fantasmas por lo mal que estaban maquillados que por ser un muerto en sí. Vale, pues ahora, disculpad mi expresión, me he cagado de miedo.
Ya desde el primer capítulo parece que los guionistas quieran crearte un trauma: empieza con un pequeño flashback, en el que dos niños repelentes y pelirrojos entran a la casa para hacer gamberradas, pero una cosa pequeña y horrorosa (que más tarde se revela quién o qué es) se los carga. Así, sin más. Después se nos muestra a la familia Harmon, con dramas familiares, llegan a L.A. esperando empezar de nuevo con su vida y bla, bla, bla. Pero resulta que, intentando reavivar su pasión, Vivien es violada por un extraño ende con traje de látex negro. "¿Y dónde estaba Ben?" me preguntaréis. Estaba abajo, en la cocina, totalmente embalsamado por el fuego. ¡Ah! Y sin olvidarnos de que él, que es acosado sexualmente por la asistenta de la casa Moira, la cual tiene la extraña habilidad de parecer una dulce ancianita delante de todo el mundo menos de él, que la ve como una pelirroja cañón. Poco más tarde aparece la puta de Hayden, la chica con la que Ben se acostó y, como no, está embarazada. A partir de aquí corro un tupido velo  para que lo vayáis descorriendo vosotros...

Os pongo a continuación una lista con los personajes de la serie. Lo siento mucho por daros la tabarra de esa manera, pero sólo podría hacerlo así:

Ben Harmon: El personaje en sí mismo no es malo, ni moral ni profundamente hablando. Pero tiene muy mala uva cuando quiere. Los dos o tres primeros capítulos lo único que hace el actor es lucir palmito y enseñar cacho. Lo mejor del personaje no se muestra casi hasta el final.

Vivien Harmon: La pobre tiene un aborto involuntario y casi a la vez se entera que su marido Ben se acuesta con esa puta de Hayden. A lo largo de la serie es quien lo pasa peor. Se queda embarazada de gemelos y para colmo sólo uno de ellos es de su marido. ¿De quién es el otro? Misterio misterioso... Este personaje no produce apatía ni simpatía. Diría que se puede prescindir de ella si no fuera porque... En fin, es la protagonista.

Tate Langdom: ¡Le adoro! ¡Y todos las fans le adoran! Es simplemente perfecto y hace una pareja simplemente perfecta con Violet. Aunque, como bien se dice en un capítulo, tiene la extraña necesidad de mantener contentas a todas las mujeres de la casa, aunque eso no le quita encanto. Se arrepiente de todos los crímenes que cometió pre y postmortem, y cree que lo único que puede ayudarlo es la terapia con el Dr. Harmon.

Violet Harmon: Hija adolescente de Ben y Vivien. Es inteligente y con muy buen gusto musical (me recuerda a mí), se enamora de Tate. Lo que me gusta de este personaje es que, a pesar de enamorarse, no es para nada tonta y sabe distinguir lo que está bien y de lo que está mal y no tiene miedo a nada (su personaje está inspirado en el de Wynona Ryder en Bitelchús). Sin embargo, algo raro pasa en el capítulo seis que cambia en cierta forma el trascurso de la serie...
 

Larry Harvey: En teoría, quema a su mujer y a sus hijas mientras duermen para mantener una relación amorosa con Constance, pero le sacan de la cárcel por cáncer de cerebro. Lo único que hace bien en toda la serie es cargarse a esa puta de Hayden. Bueno, e ir a la cárcel, por Constance...

Constance Langdom: Madre de Tate, de Addy y de Beau, quería ser famosa pero se quedó en madre de "monstruitos". Este personaje me produce sentimientos contradictorios: en ocasiones me dan ganas de estrangularla por lo estúpida y lo bicho que es, pero en otras, recuerdo que quiere un montón a todos sus hijos y lo único que quiere es darles una buena vida.

Moira O'Hara: Trabaja como limpiadora en casa de los Harmon diciendo que lo hace por placer, y que sirvió de la misma manera a todos los anteriores dueños. Lo que ellos no saben es que en realidad fue asesinada por Constance allá por los años '80, cuando esta descubrió que se acostaba con su marido (aunque en realidad en esa escena concreta Moira estaba siendo violada por él). Es un poco... promiscua al principio, ya que lo único que hace es agarrarle el paquete a Ben, pero en el fondo era una vícita (casi) inocente.

Adelaide Langdom: O Addie para los amigos. Es casi el primer personaje en intervenir, una niña con síndrome de Down que advierte a los niños pelirrojos y repelentes que no deben entran en la casa, que se arrepentirán. A pesar de ser lista, se siente triste por no poder ser "una chica bonita", por lo que pide ayuda a Violet para lograr su objetivo. Por desgracia, le costará la vida...

Hayden McClaine: Como habréis averiguado ya, me cae igual que una patada en el culo. No es porque se acostara con Ben (la culpa sería sólo de él, ya que está casado, y no tengo nada en contra de las mujeres que tienen una vida sexual activa), ni porque se quedara embarazada (le puede pasar a cualquiera, pero lo próxima vez usa condón) y quisiera que Ben se hiciera cargo del bebé (eso también me parece medianamente normal), sino porque es una niñata asquerosa, caprichosa, prejuiciosa, histérica, malcriada... Vuelve al psiquiátrico, loca.

Marcy: Es la agente inmobiliaria que vende la casa a los Harmon. No me cae muy bien, pero aparece demasiado poco como para poder hacer un perfil completo.

Patrick y Chad Warwick: No me gustan. Ninguno de los dos. Han estereotipado demasiado en la serie a los dos gays, uno pasivo (muy maricona, con gusto para la decoración y deseando ser padre) y otro agresivo (más "heterosexual"). Los mata el hombre de negro.

Leah: Me gusta su nombre, y san se acabó. Además de paracer muy poco para mi gusto, es muy mala, y cuando Tate le da un buen susto, es una de "ay, Violet, tengo mucho miedo, seamos mejores amigas". Sin contar, que empieza a meterse con Violet por fumar cuando ella misma es cocainómana. ¿Cúal es el mal menor?

Dr. Charles Montgomery: El primer dueño de la casa, él la construyó. Era un médico genial dedicado a la cirugía plástica pero, al hacerse adicto al éter, desarrolló un complejo de Frankestein. Realiza abortos ilegales en el sótano de su casa. Un tipo asqueroso, en realidad. Cuando su hijo muere, en lugar de enterrarlo, o incinerarlo, o rendir culto a su memoria, lo intenta resucitar sumándole partes de otros seres vivos. Qué romántico, ¿no?

Nora Montgomery: Esposa de el elemento éste de aquí arriba. Mata a su marido al ver en lo que ha convertido a su hijo, y más tarde se suicida, pero sólo sabe que está muerta de manera intermitente. El único deseo postmortem que tiene es un sustituto de su monstruoso bebé. Es el personaje que, por su trágica historia, más lástima da, además de ser el primer fantasma de la casa.

Luke: Es el policía encargado de proteger a la familia Harmon tras instalar una alarma en su casa. Se sospecha que el segundo gemelo de Vivian podría ser suyo, debido a la relación que empieza a estrechar con ella, pero es imposible por una razón muy sencilla... Me cae bien el tipo. Tiene pinta de ser el típico negro gracioso cuando se quita el uniforme.

Billie Dean: Médium. No hace mucho más, aparte de fumar, así que tampoco tengo mucho más que añadir.

Travis Wanderley: Mantiene una relación con Constance, pero tras la muerte de Addy se vuelve tensa. Para desahogarse, echa quiquis con el fantas de  la puta de Hayden, pero ésta, en una de sus rabietas, se lo carga. 

Bueno, yo creo que me mereco un aplauso. *=D> aplauso He redactado toda la entrada de una sóla vez sin descanso para ir al baño. Si alguien ha tenido el placer de ver las siguientes dos temporadas, que me escriba un comentario y me cuente, porque después de esto me apetece ver una serie más positiva y no quiero perder el ritmo. Y siento haberos dado el coñazo con todos los personajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario