miércoles, 4 de diciembre de 2013

Skeleton Creek: El diario de Ryan

Título: Skeleton Creek: El diario de Ryan
Título original: Skeleton Creek
Editorial: Bruño
Autor: Patrick Carman
Género: Terror

"Cuando uno está dentro, está dentro.
Cuando te han atrapado, te han atrapado."

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador.
Ryan rozó el misterio... y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni si quiera en sí mismo.
Sus padres le han prohibido a Sarah, su mejor amiga. Así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad.
Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que pueda verlos en Internet.
Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal.
Bienvenido a Skeleton Creek.
Léelo. Míralo. Vívelo.

Un momento, que termine de respirar y, uff...
Ya, perdón, es que acabo de terminarlo por completo. Ryan y su mejor amiga Sarah empiezan ha investigar, al principio por curiosidad, la draga de su pueblo, que al principio se utilizaba para trasformar el bosque en oro. Pero la cosa se les va de las manos, y son atacados por un fantasma que intenta matarlos. Ambos estan bien, excepto por el hecho de que Ryan se rompió la pierna y ya no sólo no puede salir de casa, si no que tampoco puede ver a Sarah por prohibición de sus padres, y se dedica a contar todo lo que descubre y deduce en su diario. Después la historia va evolucionando para tratar temas como el oro del Oeste de los EEUU o la alquimia.
Sí, exacto, la historia es narrada a modo de diario. Pero lo que hace al libro tan original no es eso, ya que entre sus páginas encontramos contraseñas para poder ver en Internet los vídeos que Sarah le manda a Ryan (doblados al castellano), del rollo elcuervo, casadeusher o drjekyllymrhyde... Casi todas sacadas de historias de terror clásicas. Y tiene su razón de ser, ya que el primero, el segundo y el último vídeo son totalmente terroríficos. Aunque, en mi más sincera opinión, la historia no me lo ha parecido tanto. Parece un capítulo de Cazadores de fantasmas. Pero me cae muy bien Sarah, se llama igual que yo, así que tiene que ser un amor de mujer.
Lo que no me ha gustado nada, pero nada, nada, nada, es la edición. Primero ves una especia de portada de plástico que sí que atrae tu atención, pero cuando vas a empezar a leer el libro y la quitas, por debajo solo hay una cutre-portada azul con calaveritas, la que he puesto más arriba. ¿Tanto les constaba poner una portada más seria? Más que terror de verdad, parece terror de este de coña. Podrían haber puesto, no sé, algo imitando más a un cuaderno normal, con dibujos e imágenes relacionadas con el tema del libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario