domingo, 8 de diciembre de 2013

The Lovely Bones

Título: The Lovely Bones
Título original: The Lovely Bones
Dirección: Peter Jackson
Géneros: Fantástico, drama, thriller

"Apareció de la nada y se cargó la foto. Se cargó tantas cosas..."

Basada en la novela Desde mi cielo de Alice Sebold. Susie Salmon, una niña de catorce años, que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar.

Es una de las películas más bonitas y a la vez más tristes que he visto en mi vida. Bonita no sólo visualmente hablando, si no también por todas las emociones que despierta dentro de ti. Sé que me repito un poco respecto a Más allá de los sueños y, aunque son dos películas en apariencia muy parecidas, ésta es mucho más emotiva.
Te hace pensar bastante. Hay un momento casi al principio del todo en el que Susie nos relata un acontecimiento algo trágico, en el que su hermano se está asfixiando, así que ella coge las llaves del coche y se lo lleva al hospital. Allí, su abuela le dice que, según un proverbio budista, el que salva la vida a una persona vivirá larga y felizmente. Lo que resulta falso, ya que Susie es asesinada poco después.
Como ya dije antes, la historia te hace sentir un montón de emociones a la vez: tristeza por la situación de la familia (sobre todo del padre, lloré como nunca), rabia por el asesino (que además tiene cara de pedófilo asesino) y felicidad por el mundo en el que Susie "vive" (a mi parecer, sólo faltaban unicornios). 
Tampoco faltan buenos actores, estaban Saorise Ronan como Susie, Mark Walhber como el padre, Rachel Weisz como la madre, Susan Sarandon como la abuela... Que por cierto, ésta última es una cachonda, ¿sabías que "sólo tiene treinta y cinco años"?
La escenografía es también, simplemente, perfecta. Muy de la época, pero el cielo presumía demasiado de efectos especiales.
Otra cosa a la que la tengo que poner sobresaliente es a la música. Como melómana que soy, y al transcurrir la historia al principio de los años '70, me encantó que pusieran canciones tan de la época. Os dejo con mi favorita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario