lunes, 30 de diciembre de 2013

Despierta al amanecer

Título: Despierta al amanecer
Título original: Awake at Dawn
Editorial: Oz Editorial
Autor: C.C. Hunter
Género: Humor, fantasía, romántica

"Es como ponerle una tirita a una herida de bala."

Después de Shadow Falls, Kylie no es la misma.
Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.
¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Por fin, la segunda parte de la aclamada saga Shadow Falls. La historia comienza poco después del final del primer libro, lo que lleva a que ni el argumento ni los personajes evolucionen demasiado.
Excepto si podemos llamar "evolución" a lo que sufre Kylie en este libro. De repente, ha crecido unos cuantos centímetros, posee una fuerza y velocidad sobrehumanas y, al igual que los vampiros o los licántropos, un oído finísimo. Sin olvidarnos de sus tetas. Se pasa casi la mitad del tiempo hablando de ellas, se supone que han crecido un montón, y ya va por ahí creyendo que todo el mundo se las mira. Si de verdad todo el mundo se fija en sus tetas es que no tienen nada mejor en lo que fijarse de ella (lo siento, pero ya sabéis lo mal que me cae).
Empieza a magrearse a lo bestia con Derek (sí, sí, el medio hada), y quiere ya empezar a salir oficialmente con él. Incluso hay una escena en la que ella entra en su bungalow, y se encuentra a Derek en la ducha en pelotas. Y ya no quiere pensar en nada más el resto del tiempo.
Por otro lado, después de varias semanas desaparecido, aparece Lucas *=P~ babeando, el cual digamos que tampoco le importaría bailar con Kylie en la cama. Es más, empieza a aparecer en los sueños de ella (Kylie los puede controlar, lo que pasa es que al principio no lo sabe). Realmente, en todo el libro tiene más protagonismo Lucas que el chico-hada.
Sigamos hablando de lo mal que me cae la rubita que se cree normal. A lo largo de todo el trascurso de la historia, tiene visitas recurrentes de cierto fantasma, que lo único que parece darle de información es: "Ella está en peligro. Aún puedes salvarla". Os doy una pista: tiene que ver con las reiterativas llamadas que recibe de su ex-novio. Realmente, nada más darle una pista de "Ella está en peligro", ya sabía a quién se refería. Sí, lo sé, debo de ser adivina para haber acertado. El truco está en pensar en el personaje más rebuscado de todos. Así seguro que aciertas. Venga, prueba...
Lo que más pena me da es la ruptura de Perry y Miranda. Son j*****mente perfectos juntos. Por el bien de C.C. Hunter, espero que el próximo libro vuelvan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario