lunes, 23 de junio de 2014

Across the Universe #2: Tan Cerca


Título: Tan Cerca
Título original: A Million Suns
Editorial: SM
Autor: Beth Ravis
Género: Romántica, ciencia-ficción

"Estar enjaulado en una nave resulta mucho menos doloroso si te convences de que no es una jaula."

Existe un millón de soles. Tan cerca. Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta. Cualquiera de ellos podría ser un hogar. Pero están todos fuera de nuestro alcance.
Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy. La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elde y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto. Un secreto que tal vez los salve... o los destruya a todos. 
El destino de la nave Fortuna está en juego y de ti depende tomar la decisión correcta. Tienes la oportunidad de conseguir el sueño de generaciones. Todo lo que crees y todo lo que deseas. Pero para eso debes sacrificar aquello para lo que has sido formado durante años. Además, alguien está empeñado en boicotear tus planes, sembrando caos e inseguridad en toda la tripulación. Alguien que conoce la verdad, pero prefiere seguir ocultándola entre un montón de mentiras. Y de muertes. 
Estás tan cerca que casi puedes rozarlo, solo necesitas el valor suficiente para alargar la mano...

¡Por fin! ¡Por fin consigo leer un libro que no me hayan mandado para el instituto! ¡Estaba deseando seguir con la historia de Elder y Amy.
Tras la muerte de Eldest y la congelación de Orion, Elder decide que lo mejor para la nave es cortar el suministro de fidus y contar a los habitantes la verdad. Pero no todo es tan fácil: la gente se niega a trabajar, hay escasez de alimentos, estallan rebeliones... En fin, que para nuestro protagonista el gobernar la nave se le hace mucho más difícil. Por otro lado, la tentación de Amy de descongelar a sus padres es cada día más fuerte, sin contar que se convierte en la "apestada" de la nave. Me muero por contar más, ¡pero no puedo!
En esta segunda parte de la saga Across the Universe, al igual que en la primera, los protagonistas se enfrentan a un misterio, o de lo contrario morirá más y más gente. Mientras que en el primero la narración contaba con diversas pausas, ya que nos tenían que presentar a los personajes, la nave y tal, en la segunda contamos con una trama initerrumpida, en la que siempre nos quedaremos sin aire.
Por otro lado, los personajes de Elder y Amy evolucionan. El primero, a pesar de haber nacido para ello, se da cuenta del verdadero esfuerzo que supone para él el liderazgo de la nave. Se verá obligado a crecer no ya por él, si no para las tres mil y pico personas que tiene a su cargo. Por otro lado Amy debe enfrentarse a la opinión que tienen la mayor parte de los habitantes de la nave sobre ella: no olvidemos que todos son monoétinicos, con pelo y ojos oscuros, piel morena, mientras que Amy es pelirroja. Además es acusada de que Elder sea tan mal líder. 
Puede que sea porque ya estaba un poco hasta los... las narices de leer tanto ensayo de filosofía, pero este libro ha sido para mí como una liberación. ¡Viva la narración!


No hay comentarios:

Publicar un comentario