viernes, 13 de junio de 2014

Skins: Generación 2


Nombre: Skins
Temporada: 3 / 4
Creadores de la serie: Jammie Britain & Bryan Elsley
Capítulos: 10 (tercera temporada) / 8 (cuarta temporada)

"Me gustaría ser normal por tan sólo un día."

Skins es una serie inglesa sobre la vida de unos adolescentes. No se trata de la vida particular de un grupo de personajes, sino de lo que podría pasarle a cualquier adolescente.
Skins intenta reflejar con la mayor variedad posible los distintos problemas y situaciones, incluyendo adicciones varias, trastornos físicos y psicológicos, problemas sexuales, discapacidades, la erección o aceptación de la propia sexualidad, acoso, conflictos con los padres, lealtades y deslealtades, amores y desamores, etc.

Y volvemos ahora con la serie británica Skins, la cual me sigue sorprendiendo en cada uno de sus capítulos.
Esta vez con personajes nuevos e historias nuevas. Sin embargo, vuelven personajes ya conocidos de la primera generación, tales como Effy o Pandora. Aunque debo reconocer mi fidelidad por los personajes de las dos primeras temporadas, también hay que decir que esta es la mejor generación sin dejar lugar a dudas. El único fallo que han tenido es que, a la hora de crear las historias, Tony & Co. eran todos amigos de toda la vida, que se conocían y se querían; en cambio en esta generación parecen simplemente personas con historias relacionadas entre sí. Podrían haberle puesto un poco más de énfasis.
También debo señalar la cuarta temporada que, además de ser la más corta de todas, es también la más oscura. La tercera, al igual que la primera generación, está más orientada a la comedia con ciertos toques agridulces. La cuarta es como un relato de Bukowsky: realista y siniestro. Sin embargo, entre toda esta tenebrosidad, debo señalar un punto de luz: el capítulo de JJ en la cuarta temporada es el más bonito que he visto en toda la serie (os dejaré al final de la entrada su versión de la canción True de Spandau Ballet). También me caló muy hondo el penúltimo capítulo.La situación es: a Effy se la va la hoya, va a una loquería y su psiquiatra hace que se la vaya aún más. ¿Cómo acabará esto?
Quiero además señalar un detalle importante: si acabáis de ver American Horror Story: Asylum y vais a ver de seguido estas dos temporadas de Skins, debo avisar que en el primer capítulo aparecerá una canción muy conocida, demasiado...



Effy Stonem: Vieja conocida, la hermana menor de Tony vuelve buscando guerra. Aunque es un personaje muy bien construido, odio que estas dos temporadas hayan girado tanto alrededor de ella. Es una chica realmente complicada y difícil de comprender, con sólo un momento humorístico en toda la generación (relacionado con E.T.).




Pandora Moon: Otra amiga nuestra de la primera generación. Aunque nos la presentan como una chica buena e inocente, sigo sin tragarla. ¿No podría ser que se hace la tonta para ser de las pocas que al final de la serie acaba bien? ¡Quién sabe! Pero me alegro de que su personaje no aparezca en Skins: Fire, no daría demasiado juego.



Emily Fitch: Uno de los personajes más queridos de toda la generación, al menos por mi parte.Sufre acoso por parte de Katie, su hermana gemela, el cual aumenta cuando sale del armario y confiesa su atracción por Naomi. Aunque es una bellísima persona en la tercera temporada, ¿por qué es tan g*l*p*ll*s en la cuarta? Naomi la hizo mucho daño...




Thomas Tomone: Leal, bueno, valiente, luchador... Una joyita de chico. Acaba de mudarse a Bristol desde el Congo buscando una vida digna para su madre y sus hermanos, pero se sentirá muy confuso en ese nuevo país. Al final, deberá elegir si serle fiel a Pandora, con la que sale, o a sus raíces.



Naomi Campbell: Respondiendo a vuestra pregunta, sí, detesta que la comparen con la modelo homónima. Es la que peor lo pasa a la hora de reconocer su sexualidad, es más, no tiene claro ni siquiera sus sentimientos respecto a Emily. En la tercera temporada nos muestran a una Naomi que, aunque enfadada con el mundo, haría cualquier cosa por la gente a la que quiere; sin embargo en la cuarta sólo se nos habla muy mal de ella al principio de la temporada. ¿Qué imagen quieres tener de ella?




James Cook: Una de las esquinas que conforman el triángulo amoroso Cook-Effy-Freddie. No para de hacer tonterías a lo largo de la serie. Es más, en mi opinión sólo tiene dos cosas buenas: su gusto musical y su intervención al final de la cuarta temporada (mirada misteriosa).



  

Freddie McClair: Y el que faltaba en la fiesta. Aunque es el único que realmente está enamorado de Effy, es un personaje bastante soso y que realmente tiene muy poca acción. Ya os lo voy chivando: cuidado con cogerle cariño, que en cada generación muere un personaje.




JJ Jones: Ya que se llama Jonah Jeremiah Jones, más que JJ debería ser JJJ. Toma chiste malo. Junto con Thomas es uno de mis personajes preferidos de toda la generación. Aunque al principio parece estar él también por Effy (uff), al final de la tercera temporada la coge algo de manía y en la cuarta se enamora. Y eso sin contar su histórica frase en el primer capítulo: "A las chicas les gusta McFly". 



Katie Fitch: ¿Cómo olvidarme de ella? Hermana gemela de Emily, la niña pija que toda pandilla que se precie debe tener. En la tercera temporada es una niña malcriada, mimada, caprichosa, ya sabéis por dónde voy. Pero en la cuarta da un cambio radical, madura tan rápidamente que ni siquiera parece la misma persona. 

En conclusión: ha sido la generación que, por el momento, más me ha gustado de toda la serie, y he pasado muy buenos momentos a pesar de varios errores garrafales por parte de los guionistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario