lunes, 16 de junio de 2014

Battle Royale


Título: Battle Royale
Título original: バトル・ロワイアル
Dirección: Kinji Fukasaku
Géneros: Thriller, acción, gore

"Ahora quiero que escriban esto. Para memorizar algo, es mejor apuntarlo. Escriban esto: 'nos mataremos entre nosotros'. Escríbanlo tres veces".

En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con "Battle Royale". Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Ya había oído antes hablar de esta película, comparándola con los Juegos del Hambre y le tenía ganas al libro, pero al ser japonés tenía mis serias dudas sobre su traducción al castellano. Así que cuando vi la película en la mediateca me dije: "¡Eh!" y la alquilé.
La película me ha resultado bastante... ¿curiosa? Dejémoslo ahí. Tiene un principio prometedor, una historia con la que te angustias, un final poco esperado... Lo que la hace que la califique de esta manera son los buenos actores. Brillan por su ausencia. Vamos, que Ámber haciendo de flor en el juego Corazón de Melón actúa mejor. Son bastante malos. Y prefiero dejar ya el tema.
Por otro lado, a pesar de ser un argumento prometedor, han hecho una película bastante aburrida para lo que promete. Y aún así ha estado interesante, así que imaginaos cómo debe ser el libro o el manga. 
Aunque parezca mentira, me he reído con la película. Ahora todos los que habéis visto la película decís: "Eres una psicópata, ¿cómo te puedes reír con esta película?" (voz ridícula). Lo siento, pero es que me parece bestial la parte en la que el protagonista accidentalmente le clava un hacha a uno de sus compañeros de clase, y encima le pregunta: "¿Duele?". Y la pija mala, muy bicho ella, me recuerda a una compañera mía de clase (si lo lee mi amiga África, sabrá a quien me refiero). 
Por lo demás es una peli interesante, y ya está. 

3 comentarios:

  1. Aprovecho esto para dirigirme a María del Amo,sabiendo que es una seguidora frecuente del blog y imaginando que lo leeras ya que no puedo hacerlo en pesona, quiero darte las gracias por junto a Sara preocuparte por mi y preguntarme cada vez que me veis agobiada o alterada (que en Junio están siendo muchisimas) siempre hay que agradecerlo,y mas tratándose de una persona con la que no se tiene un trato frecuente,sois geniales,entiendo que seais inseparables :)

    Sara,sigo esperando esa entrada del asesinato Fernandil,no me fio de nada,así que si necesitas colaboración en la investigación,no dudes en avisarme!

    ResponderEliminar
  2. Solo paso por aquí para leer novedades y decirte algo que se me paso,se bien a quien te refieres al pensar en la pija mala (por desgracia) y que si pudieses clavarle un hacha,me lo pasaría genial viéndolo (aunque a mi tmb me llamasen psicópata,que más da)

    ResponderEliminar