domingo, 22 de junio de 2014

Imago Mortis


Título: Imago Mortis
Título original: Imago Mortis
Dirección: Stefano Bessoni
Géneros: Thriller, terror, intriga

"La muerte no es más que una tradición, el precio que pagamos por pecar."

Imago Mortis nos traslada al siglo XVII. Antes de que se inventase la fotografía, un científico llamado Girlamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imágenes. Él descubrió que asesinando a una víctima y quitándole los ojos, era posible reproducir en un papel la imagen impresa en las retinas. Esa técnica tuvo el nombre de "tanatografía" y en la actualidad, este terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine. Co-producción italo-hispana escrita por uno de los guionistas de [REC].

Voy a ser franca: esta película es tan mala que estaba dudando incluso si subir reseña.
La película nos narra la historia de Bruno, un chaval con cara de haberse fumado algo extraño, que va a una "prestigiosa" (sí, comillas, porque el edificio era un bodorrio) escuela de cine. Pero un día, curioseando con su novia adjunta en la Cueva de la Muerte (que digo yo que si tiene un nombre así es por algo), se encuentran un tanastocopio, un cacharro que además de matarte rápidamente, te saca los ojos. Gore, ¿no? Pero resulta que alguien en su escuela no quiere que ese secreto se desvele, y empieza a matar gente a diestro y siniestro.
Lo primero es la mala actuación y la inespresividad de la gran mayoría de los actores. Vale, en Battle Royale tampoco eran muy buenos, pero es que esta película es demasié: como ya dije antes, el protagonista tenía cara de haberse fumado algo raro, no sé, cómo ese amigo mío que una vez se fumó el orégano, pero a lo bestia. Luego, su novia adjunta, que la pobrecita actriz no sé en dónde a aprendido a actuar, pero yo de pequeñita haciendo de niña que se hundía en el mar lo hacía mejor. 
Lo segundo es lo mal construida que estaba la historia. Tú ves el resumen y piensas que tiene que ser interesante. Pero es que de un millón de maneras que podrían haber enfocado la historia, han elegido la peor. ¡SPOILERS! Vamos, los  fantasmas eran más falsos que las tetas de algunas, la primera escena no se corresponde con el resto de la película, ¡sin contar lo predecible que era! Yo pensando: "¿A que la tía de los ojos enormes la mala? ¡Es imposible que sea secundaria!" ¡Zaca! La tía de los ojos enormes la más pirada, dispuesta a hacer una tanatografía sólo por salir de la mierdi-escuela de cine siendo directora. 
Lo que me lleva al siguiente punto: los personajes. Se supone que un protagonista debe producir... No sé... Empatía... O algo así... Pero lo único que me a producido ha sido risa. Si yo fuera la novia, ya le habría dejado por amariconaillo y me hubiera ido con el japo. Que por cierto, los dos japoneses, sus muertes son las únicas por las que he sentido lástima. Y por la de Orfeo. El resto era una de: "¡Pues te j*des!". Es más, casi estaba deseando que el protagonista fumata y la novia pasiva se muriesen.
En conclusión: no perdería el tiempo viendo esta película. Si cogieseis un hormiguita y estuvieseis observando durante la hora y media que dura la película ya habréis hecho algo más constructivo. 


1 comentario: